domingo, 3 de diciembre de 2023

¿Te acuerdas de Loren Morón?


- En Marbella empezó su carrera y allá la terminó. Loren fue un defensa central que forjó sus inicios con equipos como el Atlético Marbella y Pegaso, pasando a jugar para el Mérida a partir de 1993.
Con el equipo extremeño consiguió un histórico ascenso que serviría para dar sus primeros pasos por la división de oro española, en la que más tarde representaría a la U.D. Salamanca, donde estuvo cuatro años.

Después pasaría por el Sevilla y Recreativo de Huelva. Con el último reaparecería en Primera División, en la que ya no volvería a competir. Consciente de lo poco que le quedaba por hacer en el mundo del fútbol, Loren volvería a su ciudad para retirarse con la U.D. Almería. Ahora es entrenador.

- Es entrenador y padre de un hijo que juega con su mismo nombre y que también compitió en Primera. Actualmente se halla en la liga griega. En su experiencia por el máximo nivel, Loren padre jugó 99 partidos y marcó 5 goles.
A este defensa se le asemejó con un pimiento en una ficha o cromo de aquella época, pues su apellido aparecía como "Morrón". No deja de ser una simpática anécdota de los típicos errores informáticos de los noventa.
Lorenzo Morón Vizcaíno fue más bien conocido como "Loren". Nació el 16 de febrero de 1970 en Marbella, Málaga (España). Su primer equipo importante fue el extinto Club Atlético Marbella.

A finales de los ochenta ya había disputado sus primeros encuentros en Segunda B, tanto con el equipo marbellí como con el Pegaso, donde el joven defensa había estado cedido un año. Volvería al equipo de su ciudad más maduro y con ganas de hacer cosas grandes. 
Y es que en la campaña 91\92, el Atlético Marbella conseguiría subir a la división de plata, lo que implicaría el debut profesional de Loren Morón, que en 1993 dejaría atrás su tierra para fichar por el C.P. Mérida.

Con el cuadro emeritense festejaría algo más épico, ya que en su segunda temporada colaboró en el histórico ascenso al máximo nivel. Con Sergio Kresic, el zaguero marbellí se prepararía para debutar en Primera División. 

El 3 de septiembre de 1995 llegaría el anhelado debut. En el Romano José Fouto, el Mérida recibía la visita del Betis, con el que se repartiría un punto al empatar 1-1. El defensa siguió siendo titular con Kresic, en una temporada que concluiría con el triste descenso a Segunda División. 



- Loren cambiaría de equipo, uniéndose a un Salamanca con el que disfrutaría de otro ascenso al nivel superior. En éste competiría durante dos campañas, en las que el jugador aprovecharía para hacer sus primeros goles.
A finales de los noventa, el Salamanca descendería a la división de plata. Loren seguiría por un año más, y al año siguiente ficharía por el Sevilla. Con el cuadro hispalense conseguiría otro ascenso, como haría con el "Recre".

Con el equipo onubense tendría la oportunidad de despedirse del máximo nivel en el ejercicio 2002\03. Tras el descenso de aquel año, Loren continuaría en el "Decano" por dos años más, para luego regresar a su ciudad. Sus últimos momentos como futbolista serían con la U.D. Marbella.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...