- Este mediocampista jienense empezó destacando en su tierra con el Linares C.F., aunque no sería por mucho tiempo. Padilla tendría pronto la ocasión de competir en lo más alto, y lo haría con el R.C.D. Espanyol.
Durante siete temporadas jugaría para el club catalán, teniendo muchas apariciones en sus primeros años, hasta que decidió cambiar de aires en 1983, que fue cuando regresó a su Andalucía natal.
Los últimos partidos en Primera los iba a afrontar con el Cádiz C.F., y también los últimos partidos de su carrera profesional. Padilla estuvo en el equipo amarillo durante tres años, en los que vivió un descenso y un efímero paso por Segunda División. Se retiró jugando en Primera, en el curso 85\86.
Pero antes de todo eso, Manuel Padilla García empezó su trayectoria por Jaén. En esta ciudad española nació el 14 de junio de 1953, concretamente en la localidad de Marmolejo.
Creció como futbolista en las filas del Linares C.F., para el que jugó sus primeros encuentros en Tercera División. Esto sería durante un par de años, ya que en 1977 contaría con una propuesta más atractiva.
De golpe y porrazo, Padilla tendría la gran oportunidad de conocer el fútbol profesional. El Espanyol le ofrecería un buen contrato para unirse a la entidad catalana, que estaba en manos del técnico uruguayo José Santamaría.
El 29 de enero de 1978, el medio jienense ejercería como jugador "perico" en Primera División. Lo haría como titular, en una visita a San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao. No fue una buena tarde para debutar, puesto que los barceloneses caerían derrotados por una goleada de 4-0.
Padilla solamente jugaría 9 partidos en aquella media temporada con el Espanyol, pero aún le quedaban más años para demostrar su nivel, aunque no tuvo gran protagonismo hasta finales de los ochenta.
Con José Antonio Irulegui y Vicente Miera, Padilla disfrutaría de 33 partidos en el nivel superior, que fue la cifra más alta de su carrera profesional. También jugó bastantes encuentros en el siguiente ejercicio, pero las lesiones y las ausencias le iban a perjudicar en poco tiempo.
- Apenas iba a tener minutos en su último año por Barcelona, con José María Maguregui en el banquillo de Sarriá. Fueron seis años jugando para el equipo "perico", pero sería el momento de salir del Espanyol ante la falta de minutos en las dos últimas temporadas.
Manuel Padilla ficharía por el Cádiz C.F., donde respaldaría el juego del atacante Mágico González. Jugó bastantes partidos en aquella primera campaña que terminó con el lamentable descenso al segundo nivel.
Se conseguiría retornar pronto a Primera, para vivir su último año en activo con el cuadro gaditano. En 1986 cerraría su participación en la élite con un total de 151 apariciones. Padilla nunca hizo gol en la categoría de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario