- Hace unos meses nos enteramos del fallecimiento de este centrocampista al que coleccionamos durante años, y casi siempre con la camiseta del Betis. Márquez se formó en el equipo andaluz.
En sus inicios tuvo que pasar unos años compitiendo en Segunda División y no debutó en la categoría máxima hasta mediados de los noventa. Durante muchos años perteneció al Real Betis Balompié.
Cambió de aires a finales de los noventa, que fue cuando fichó por el Real Valladolid. Ya no jugaría muchos partidos en la división superior, yéndose al Pontevedra en 2002 para competir en Segunda B, donde también representaría al Real Jaén, el último club de su carrera deportiva.
- Nunca llegó a ser un jugador diferencial en el Betis, pero todos le recordamos como un hombre de la casa que pasó gran parte de su desempeño futbolístico en la entidad verdiblanca.
Luis Márquez Martín jugó 90 partidos en Primera División, en la que marcó 6 tantos. También tuvo un largo recorrido por la división de plata y en Segunda B, en la que empezó con el Betis Deportivo, filial bético.
Nació en Sevilla (España), el primer día de noviembre de 1971. En las categorías menores del club sevillano inició su formación, pasando al filial directo a finales de los ochenta, que es cuando conoció la categoría de bronce.
En aquellos años iba a tener la ocasión de debutar para los mayores, con Juan Corbacho de entrenador. En un encuentro a domicilio frente al Palamós, Luis Márquez sería titular, y el Betis sacaría un punto tras empatar a cero.
Márquez jugaría unos partidos más en aquella campaña 89\90, que fue cuando el equipo verdiblanco logró ascender a Primera División. No tuvo oportunidad alguna con los diferentes entrenadores que pasaron por el Benito Villamarín al año siguiente, aunque sí contó para algún duelo de Copa.
Siguió jugando para el filial hasta que consiguió establecerse en la plantilla profesional, que durante tres temporadas tuvo que competir en Segunda. Con Lorenzo Serra Ferrer se ascendió en la campaña 93\94.
El 4 de septiembre de 1994 conseguiría debutar al fin en Primera División. Fue en la jornada inaugural del campeonato, con el C.D. Logroñés como anfitrión en el estadio de Las Gaunas. En un encuentro sin goles que celebrar, ambos equipos se repartirían los puntos.
- Cinco jornadas después haría su primer tanto en el máximo nivel, que valió para ganar al Espanyol en casa (3-1). Todavía le quedaban unos años para competir en la élite con el equipo de su ciudad.
Afrontó importantes citas y compitió con Europa, permaneciendo en la entidad sevillana hasta la llegada del cambio de milenio, cuando Márquez apenas contaba para su entrenador.
Se marcharía al Real Valladolid, con el que tampoco sumaría muchos más partidos en la categoría de oro, en la que dejaría de competir a partir de 2001. Entonces, Márquez se iría al Pontevedra, del que saldría para fichar por el Jaén, con el que ya finalizó su carrera en Segunda B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario