- Recuerdo que este defensa central pasó por un Pontevedra C.F. con el que empatizo mucho, donde fue importante tras haberse iniciado con equipos como el Colonia Moscardó y Real Aranjuez.
Así es como Téllez llegó al Deportivo Alavés, equipo en el que haría un pequeño paréntesis para probar con Valencia y Villarreal, equipos con los que daría los primeros pasos por la máxima competición.
Volvería a Gasteiz para pasar el resto de su vida deportiva. Con "El Glorioso" alcanzaría la gloria, valga la redundancia. Y es que este zaguero madrileño fue un líder destacado de la defensa "babazorra" y a punto estuvo de ser campeón de la Copa de la UEFA. Lástima que no hubo títulos para el club vitoriano.
- A la derecha vemos uno de los ejemplares más currados de la compañía Panini, con Téllez posando para el Villarreal. También posó para Alavés y Valencia, completando en Primera unos números de 144 partidos y 3 goles.
Óscar Téllez Gómez fue un magnífico defensor, un tipo excesivamente duro que sabía tirar del carro. Pena que sus problemas de sobrepeso acabaron causándole problemas en su final de carrera.
Este jugador nació en Madrid (España), el 2 de abril de 1975. Iniciado en el fútbol modesto de la capital, Téllez daría el salto a la categoría de bronce con el Moscardó, ya a mediados de los noventa.
Téllez tendría la posibilidad e estrenarse como profesional, algo que conseguiría en su primer contacto con el Deportivo Alavés, para el que trabajó en Segunda División, a lo largo del campeonato 97\98.
Para debutar en Primera División, Téllez ficharía por el Valencia C.F. en 1998. Poco iba a contar para Claudio Ranieri, quien le concedería algún minuto en la Copa Intertoto y su debut en el máximo nivel. Fue a mediados de noviembre de aquel año, en una derrota en Extremadura por 1-0.
Al no tener muchos minutos, la directiva valencianista le cedería al Villarreal C.F. Con el conjunto "groguet" sería titular indiscutible hasta el final del curso 98\99, pero no seguiría en El Madrigal.
- Entonces vendrían sus mejores años. Desvinculado de la entidad valencianista, el central madrileño se uniría al Alavés de Mané, donde se iba a sentir un jugador importante para vivir la época dorada del club vitoriano.
Compitió por Europa y a punto estuvo de ser campeón de la Copa de la UEFA en 2001, pero el Liverpool impediría la hazaña de los vascos, que aún volverían a competir por el viejo continente, aunque con menor éxito.
Su carrera iba a terminar con el Deportivo Alavés, al que defendió durante siete temporadas viviendo un triste descenso a Segunda División, pero pronto se volvió a la élite. Con otro descenso, Óscar Téllez terminaría su trayectoria futbolística en 2006, ya con sus conocidos problemas de sobrepeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario