- Este guardameta gallego formó parte de un R.C. Celta con el que no tuvo la opción de debutar como profesional. Fue una de las grandes promesas de los años setenta que tuvo que buscarse la vida por Santiago de Compostela.
Habiendo jugado para el Gran Peña, Ignacio Mallo pasaría tres temporadas en el "Compos", del que salió para unirse al Real Mallorca. En su primer año, el joven cancerbero competiría en Segunda División.
Tuvo la ocasión de debutar en la categoría máxima con el equipo bermellón, en el que pasó seis temporadas con sus ascensos y descensos. A finales de los ochenta se iría a la Cultural Leonesa, y también jugó para equipos como el Ceuta, Córdoba y C.D. Ourense, militantes de Segunda B.
- En Galicia siempre se presumió de grandes guardametas, y éste es uno de los tantos que vimos por Primera División. En los cromos coincidió con grandes guardianes como Miguel Ángel o Paco Buyo.
Ignacio García Mallo es de la parte de Vigo (España), donde nació el 20 de febrero de 1960. Labró sus inicios en equipos como el Alerta y Club Deportivo Traviesas, en los que apuró su etapa juvenil.
Contaba con una buena fama, siendo una promesa que pronto recalaría en el Celta de Vigo. A falta de oportunidades con la entidad celeste, Ignacio Mallo jugaría durante un par de años para el filial, el Gran Peña.
A principios de los ochenta abandonaría su Vigo natal para fichar por la S.D. Compostela, que entonces se hallaba en Segunda División B. Mallo se haría con la titularidad fácilmente, pasando dos temporadas y media en el club santiagués, donde captó la atención de clubes más potentes.
Mallo ficharía por el Mallorca en medio del ejercicio 82\83, para funcionar como recambio de Mariano Tirapu, que era la primera opción para ocupar la portería mallorquinista. Ramón Reus era otra alternativa más.
Con Lucien Muller de entrenador, el cuadro balear haría una magnífica campaña que terminaría con el ascenso a Primera División. El meta gallego solamente intervino en un partido de aquel curso, en un enfrentamiento con el Castilla que terminó con derrota por 0-1 en Madrid.
En Primera iba a tener más oportunidades, debutando de forma oficial el 20 de noviembre de 1983. Ante la visita del Real Madrid, los mallorquines perderían en el Lluis Sitjar, por un resultado de 0-2.
- Tuvo 6 apariciones más en aquel ejercicio que acabó con descenso, pero Mallo aprovecharía el momento para ganarse la titularidad y así convertirse en uno de los héroes del ascenso de 1986.
Lástima que Zaki Badou fue fichado por el Mallorca y éste se hizo con la titularidad. El meta vigués cumpliría dos años más como mallorquinista, para salir en 1988 y fichar por la Cultural Leonesa.
Así cerró su participación por el alto nivel, con 23 encuentros disputados. El resto de su carrera se resolvería compitiendo en Segunda B, abandonando la "Cultu" para jugar después en el Ceuta, Córdoba y Ourense. Ignacio Mallo terminaría en la entidad de As Burgas, en 1993.
No hay comentarios:
Publicar un comentario