- Tuvimos a este guardameta austriaco durante tres años en nuestras colecciones, tres años que pasó defendiendo los intereses del Real Zaragoza en Primera División tras iniciarse en su país.
Otto Konrad venía de jugar para el Sturm Graz y Wüstenrot Salzburgo, con los que compitió en la Champions League. Con el equipo maño no tendría la oportunidad de concursar en competiciones europeas.
Tampoco llegaría a ganarse la titularidad por completo, dejando La Romareda a finales de los noventa para seguir con su trayectoria en la Bundesliga austriaca. Estuvo jugando para el modesto DSV Leoben y fue cedido al Grazer AK, pero no llegó a tener minutos. Konrad se retiraría en Salzburgo.
- Durante su época eran más conocidos los Toni Polster, Gerhard Rodax o Kurt Russ, y los dos primeros tuvieron su paso por España. Konrad fue internacional por Austria, pero no fue muy amplia su experiencia internacional.
Pocos cromos llegamos a ver de este guardameta con muy buenas condiciones para actuar bajo palos, producto de la cantera del Grazer Sportklub.
Otto Konrad nació en la ciudad de Graz (Austria), el 1 de noviembre de 1964. A principios de los ochenta ingresaría en las filas del Sturm Graz, con el que debutaría en la Bundesliga austriaca en 1981.
Acabó ganándose la titularidad con su equipo local, con el que tuvo sus primeras apariciones en competiciones europeas y empezó a llamar a las puertas de la selección nacional a finales de los ochenta.
Después pasaría cuatro temporadas en el SV Wüstenrot Salzburgo, equipo en el que fue todo un líder desde la portería, llamando mucho la atención con sus intervenciones en la Champions League, en la que tuvo concurso durante sus dos últimas campañas con el conjunto de Salzburgo.
Konrad contaría con ofertas para probar en mejores ligas extranjeras. Su nombre sonó por Alemania, Francia e incluso la Premier, pero finalmente acabaría en España, tras su fichaje por el Real Zaragoza en mitad del curso 96\97.
En el banquillo zaragocista estaba el uruguayo Víctor Espárrago, quien sentaría a Juanmi para hacer debutar al cancerbero austriaco. El 12 de enero de 1997, Konrad tendría sus primeros minutos en la Liga Española. Fue en el Vicente Calderón, con el Atlético de Madrid como anfitrión. No fue el mejor día para presentarse, pues los madrileños vencerían de goleada (5-1).
- Pese a aquel mal inicio, Otto konrad seguiría ocupando el marco zaragocista, y así sería también con la llegada de Luis Costa. No fue una buena campaña para el club maño, que casi desciende a Segunda División.
Konrad dejó buenas actuaciones, pero también algún susto. Cabe recordar aquella visita a San Mamés, en el que el meta zaragocista recibió un petardazo en el ojo que casi le cuesta una grave sanción al Athletic de Bilbao.
Por lo demás, poco pudimos ver de este portero en los siguientes años, en los que tuvo que acostumbrarse a la suplencia. En 1999 cerraría su participación en nuestra competición con 25 partidos disputados. Más tarde jugaría para DSV Leoben, Grazer AK y PSV Salzburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario