- Uno de los grandes capitanes que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia, hijo de otra leyenda blanca que jugó con su mismo nombre y apellido. Manolo Sanchís hijo solamente jugó para el equipo capitalino, llegando a participar en 18 temporadas en la máxima categoría española.
Este defensa central salió de la cantera blanca y debutó como profesional siendo muy joven, empezando a festejar gestas ya desde muy joven y ganándose la titularidad casi desde el principio.
Internacional por la selección española, el capitán "merengue" acabó su carrera con 35 años, habiendo conseguido levantar dos ejemplares de la Champions League antes de ceder su viejo brazalete.
- Fueron 523 partidos y 33 goles en Primera División, y siempre con la zamarra blanca. Nadie puede imaginarse a Sanchís con otra camiseta que fuera la del real Madrid, pues es un "One Club Man" de toda la vida.
Así que a Manolo Sanchís Hontiyuelo solo le hemos coleccionado como miembro del Real Madrid, club en el que ingresó desde muy jovencito. Hijo de leyenda, nació en Madrid (España), el 23 de mayo de 1965.
Llegó al filial al mismo tiempo que lo hizo con el primer equipo, miembro de la afamada "Quinta del Buitre", con formada por él mismo, Emilio Butragueño, Míchel, Martín Vázquez y Miguel Pardeza.
En 1986 ya fue campeón europeo juvenil con la selección española Sub-21. Manolo Sanchís tendría unos inicios fulgurantes, empezando a destacar a las órdenes de Amancio Amaro en el Castilla.
Sanchís sería tenido en cuenta por otra leyenda como el argentino Alfredo Di Stéfano, quien se encargaba del primer equipo y le concedería sus primeros minutos a nivel profesional.
El 4 de diciembre de 1983, el joven defensor jugaría su primer partido en la Primera División, siendo titular en La Condomina frente al Real Murcia. Fue el debut soñado, pues Manolo registraría su primer gol en la categoría, el que serviría para que el Madrid sacase una trabajada victoria a domicilio (0-1).
Seguiría entrando en los planes del entrenador del primer equipo madridista, actuando como un fuerte defensa central que tampoco tardaría mucho en dejar sus primeros goles, anotando 3 en su primera temporada (1983\84), en la que el Madrid no fue capaz de ganar títulos.
- Pero los trofeos empezarían a llegar sin cesar. A lo largo de su carrera, Sanchís alzó siete títulos de Liga, dos de la Copa del Rey, una Copa de la Liga, cinco Supercopas de España, dos Copas de la UEFA y la Intercontinental.
No pudo acabar su trayectoria deportiva de la mejor manera pues, siendo ya veterano, el capitán madridista se haría con dos ejemplares de la Liga de Campeones, los obtenidos en 1998 y el año 2000.
Con la llegada del nuevo milenio dejaríamos de ver el cromo de Manolo Sanchís, ese jugador que decidió poner fin a su carrera sin vestir otra camiseta que no fuera la del Real Madrid. Con sus números, este defensa central es uno de los jugadores que más veces defendieron el escudo madridista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario