- El fútbol andaluz nos descubrió dos grandes talentos de la misma sangre, y éstos fueron José Manuel y Salvador Mejías. No hace mucho estuvimos recordando el cromo del hermano pequeño, y ahora es el turno de "Pepe", un centrocampista con más experiencia en la élite.
Con el Cádiz C.F. dio los primeros pasos, club que ocupó gran parte de su desempeño profesional. Estuvo en el Jerez Industrial antes de profesionalizarse con el club amarillo con el que también compitió en Segunda.
En el primer nivel también fue cromo del Real Zaragoza, Real Murcia y Rayo Vallecano, aunque Mejías retornaría al equipo de su ciudad para después colgar las botas jugando para el Elche C.F.
- Estos hermanos tenían un don especial para la práctica del balompié, pero se cree que aún pudieron llegar más lejos si se hubieran tomado más en serio este deporte. La vida nocturna tuvo mucha culpa en ello.
Su cromo es uno de los más recordados por la gente de mi generación, extendiendo su carrera más allá de los noventa, casi siempre representando al equipo de su ciudad.
José Manuel Mejías López nació en Cádiz (España), el 21 de enero de 1959. Este volante ofensivo empezó a destacar en las categorías menores del Cádiz C.F. a partir de la década de los setenta.
En aquellos comienzos, Pepe Mejías también estuvo jugando para el Jerez Industrial, contando con sus primeras oportunidades en el equipo amarillo durante la misma campaña 1977\78, con Mariano Moreno al mando del plantel.
El 9 de abril de 1978 tendría sus primeros minutos en Primera División. Alcanzando el tramo final de una complicada campaña, el centrocampista sería titular en un duelo en casa frente al R.C.D. Espanyol. Los catalanes se impondrían a domicilio, por 2-4.
Mejías tendría más apariciones en aquel año y pronto dejaría su primer gol, viendo portería en un choque en el Ramón de Carranza contra el Burgos. Los andaluces vencerían por un contundente 4-0. Por desgracia, el curso terminaría con el triste descenso a Segunda División.
Durante unos años el Cádiz competiría en la división de plata, en la que Mejías iría creciendo considerablemente. En el año del ascenso (1981), el medio gaditano dejaría 9 dianas para colaborar en la hazaña.
- Nueve años duró su primera etapa profesional con el equipo de la "Tacita de Plata", con sus ascensos y descensos. En 1986 se produciría un cambio de aires en su vida, fichando por el Real Zaragoza de Luis Costa.
Pudimos ver hasta tres versiones de cromo diferentes en aquella campaña 86\87: una con el Cádiz y dos como miembro zaragocista. En la entidad maña estuvo dos temporadas, y salió para unirse al Real Murcia.
Con el club murciano descendería a Segunda y ficharía por el Rayo en en mitad del curso 89\90. Volvería al Cádiz al año siguiente, para terminar su experiencia en Primera con 263 partidos y 42 goles. En 1993 finalizaría su carrera profesional jugando para el Elche C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario