domingo, 24 de diciembre de 2023

¿Te acuerdas de Andrés Iniesta?


- Su cromo llegué a tenerlo cuando estaba iniciando esa estelar carrera que le llevó a ser uno de mis grandes ídolos futbolísticos. Andrés Iniesta siempre será recordado por aquel fabuloso gol que hizo a España campeona del mundo en Sudáfrica 2010, además de obtener otros éxitos.

Con el Albacete Balompié tuvo sus primeros pasos antes de ingresar en La Masía, donde Iniesta perfeccionaría su fútbol para formar parte de grandes hazañas con el F.C. Barcelona.
Obtuvo cuatro ediciones de la Champions, entre otros importantes logros. Este centrocampista de enorme clase se tiró casi toda su carrera en el club blaugrana, a excepción de esos últimos años por zona oriental.

- Aún tenemos la suerte de poder verle tocar el balón, pues actualmente está en tierras árabes jugando para el Emirates Club. Quizás un día opte por probar en los banquillos, como hace su compañero Xavi Hernández.
Andrés Iniesta Luján nació el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, Albacete (España). Allí se vería crecer a este genio que pronto nos sorprendería en torneos infantiles con el Albacete Balompié.
Tuve la suerte de verle jugar desde pequeñito, un crack cuya clase iría incrementándose en la cantera del F.C. Barcelona, llegando por la vía rápida al primer equipo, por orden del técnico neerlandés Louis Van Gaal.

Iniesta debutaría para el Barça en un partido de Champions contra el Brujas. Aquella noche, los culés se impondrían a los belgas por 0-1, y ahí se forjaría la leyenda del "Genio de Fuentealbilla", al que aún le quedaba mucho por hacer.

Su estreno en Liga llegaría poco tiempo después, el 21 de diciembre de 2002, en un duelo a domicilio contra el Real Mallorca. Los de Van Gaal se impondrían a los baleares por 0-4.
Los dos primeros años fueron de sequía, pero pronto empezarían a llegar las gestas al Camp Nou, con un Iniesta ya más curtido y rodeado de grandes jugadores como Ronaldinho, Lionel Messi, Xavi, Carles Puyol, Gerard Piqué y Patrick Kluivert, entre muchos otros. 

El primer logro sería el título liguero de la campaña 2004\05, y al año siguiente alzaría su primer trofeo de la Champions League, con Frank Rijkaard al mando de la escuadra azulgrana. Hasta en tres ocasiones más, Iniesta se proclamaría campeón del gran torneo europeo.



- No hay suficiente espacio en esta página para resumir todo el éxito que fue recopilando este mago del balón que en 2008 empezó a recoger sus frutos con la selección española de Luis Aragonés, primero con la obtención de la primera Eurocopa.
Repetiría la Euro en 2012, después de haber sido protagonista de ese gol que hizo que España celebrase el primer Mundial de su historia. A Iniesta aún le quedaba fútbol en sus botas y lo apuraría con el Barcelona.

Para el club barcelonés jugaría hasta el 2018, redondeando en la Liga Española unas cifras de 442 apariciones y 35 goles. Después se marcharía a Japón para jugar cinco años en el Vissel Kobe. Iniesta sigue dándole patadas al balón en el fútbol emiratí. Feliz Navidad, a Iniesta y todos mis futboleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...