- El eterno "7" madridista, un jugador que debutó en Primera siendo muy joven y que es considerado una de las grandes leyendas del Real Madrid. Raúl González o, simplemente Raúl, pasó casi toda su carrera en el club blanco.
Era el heredero de Emilio Butragueño, la gran esperanza blanca que fue extraído de la cantera del Atlético de Madrid, un ganador que también representó a la selección española. Eso sí, se perdió lo mejor de "La Roja".
Hasta tres veces llegó a levantar el trofeo de la Champions League, además de otros importantes títulos. Este delantero centro fue dos veces el máximo goleador de la Liga Española y salió del Madrid en 2010. Probó en la Bundesliga con el Schalke 04 y terminó la carrera por Qatar y los Estados Unidos.
Raúl González Blanco nació el 27 de junio de 1977 en Madrid (España). Por el barrio de San Cristóbal de los Ángeles se le vio pegar sus primeras patadas al balón, pasando a formar parte del Atlético en 1990.
Poco estuvo en la cantera del equipo de Manzanares, ya que la directiva madridista fue rápida a la hora de llevarse a la nueva perla del fútbol español tras ser descartado por Jesús Gil, alegando problemas económicos.
En el Madrid empezó desde la categoría cadete, ya destacando por su gran rendimiento de cara al gol. Raúl alcanzaría el filial directo y primer equipo en la misma campaña (94\95). Poco necesitó hacer para ser llamado por Jorge Valdano, quien estaba al cargo del equipo profesional.
El 29 de octubre de 1994, el joven ariete sería convocado para un partido en La Romareda contra el Zaragoza. El debutante sería titular en una mala tarde en la que el Madrid perdería por 3-2.
Casualidades de la vida, su primer gol en la categoría máxima se lo haría al Atlético de Madrid, en la siguiente jornada y en su primer derbi madrileño. Raúl cerraría su primer año con los profesionales haciendo 9 dianas.
Fue partícipe de su primer éxito liguero, pero aún quedarían muchas gestas por realizar. En sus dieciséis años compitiendo por el máximo nivel, el punta madrileño celebraría otros cinco títulos de Liga, pero es curioso que nunca se hizo con la Copa del Rey. No obstante, pudo presumir de otras hazañas más gloriosas.
- Llegó a ganar la Champions League en tres ocasiones: en 1998, en el 2000 y 2002. En lo individual, Raúl sería el máximo goleador de la Liga Española en las temporadas 1998\99 y 2000\01.
Internacional por España en más de un centenar de ocasiones, la gran decepción y polémica vino cuando Luis Aragonés le descartó justo cuando la selección iba a ganarlo casi todo, en la era dorada de "La Roja".
Raúl debería haberse retirado en el Madrid, pero no fue así. Abandonó el club en 2010, habiendo hecho en Primera 228 goles en 550 partidos. Se iría a Alemania para jugar en el Schalke, donde pasó dos años antes de irse a Qatar. El delantero madrileño se retiraría en los Estados Unidos, jugando para el New York Cosmos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario