- Otro jugador que pasó por el C.F. Gavà fue el defensa vasco Unai, aquel que conocimos mejor como cromo del Villarreal y en una temporada poso para las páginas del álbum del Albacete Balompié.
Aunque nació en Euskadi, este rocoso zaguero se formó como futbolista por tierras catalanas y dio el salto semiprofesional con la U.E. Sant Andreu, de donde pasó a la Gramanet y después C.P. Mérida.
Con el Villarreal jugaría sus primeros partidos en la categoría máxima, en la cual represento también al Albacete. Con el equipo manchego terminaría su experiencia en la élite, para después competir en Segunda División con Elche y Lleida. Ya en 2008, Unai se retiraría jugando para el Gavà.
Unai Vergara Díez-Caballero nació en la villa vizcaína de Portugalete (España), el 20 de enero de 1977. En su día fue considerado uno de los jugadores más prometedores del paísque llegó a jugar un partido con la selección nacional.
Aunque es vasco, Unai se formó como futbolista por Catalunya, donde empezó jugando para el C.D. Masnou. Después seguiría con el equipo juvenil de la Fundación Ferrán Martorell.
Unai concluiría su proceso formativo con la U.E. Sant Andreu, club al que llegaría a representar durante un año en la Segunda División B. Mala suerte que el equipo barcelonés acabaría bajando a Tercera.
Continuaría compitiendo en la división de bronce con la Gramanet, para el que jugó durante dos temporadas siendo el destacado líder de la zaga del club de Santa Coloma. El Deportivo Alavés estaría a punto de fichar al portugalujo, pero finalmente descartaron su incorporación.
El Mérida si ataría al central vasco, y así es como éste pudo profesionalizarse. Durante la campaña 1999\00, Unai Vergara concursaría en Segunda División, y así es como consiguió despertar el interés del Villarreal C.F.
Así es como Unai pudo conocer la Primera División, de la mano del entrenador Víctor Muñoz. Éste le haría debutar para el cuadro "groguet" el 28 de octubre del año 2000, en un encuentro en El Madrigal contra el Athletic de Bilbao que se terminó con un empate a cero.
- Pronto se verían sus primeros goles por la alta categoría, así como unas buenas actuaciones que le harían internacional. Además, el Villarreal conseguiría competir por Europa haciendo un buen fútbol.
Unai fue partícipe de aquello y mucho más, hasta que se vio sin sitio en la plantilla de Benito Floro. Fue por ello que en el curso 2003\04 ficharía por el Albacete Balompié, para el que jugó durante un año.
Aquel año terminaría su trayectoria por el máximo nivel, habiendo disputado un total de 74 partidos y marcado 5 tantos. Después jugaría en Segunda con Elche y Lleida, descendiendo con el equipo catalán a Segunda B en 2006. Habiendo pasado otro año en Lérida, Unai se retiraría con el C.F. Gavà.
No hay comentarios:
Publicar un comentario