sábado, 6 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Alejandro Rodríguez?


- Criado en la cantera del Albacete Balompié, debutó para el primer equipo en los años ochenta, pero se perdió la gran escalada a la división de oro con Benito Floro, ya que se marchó al C.D. Castellón. 
Alejandro se vio en Primera con el club castellonense. una categoría en la que adquirió mayor experiencia con el Real Burgos, para el que jugó otras tres temporadas antes de regresar al equipo de su ciudad.

Este lateral derecho alcanzó una gran popularidad en la década de los noventa, aunque su carrera profesional no iba a durar mucho más. Ya veterano, Alejandro desaparecería de nuestras colecciones para retirarse en la Segunda División B defendiendo los intereses del Gimnàstic de Tarragona.

- Aquí observamos uno de sus ejemplares coleccionables con el Castellón, cromo de la temporada 90\91. En esa misma campaña posó para el Burgos, así que podemos conservar ambas estampas del jugador.
Alejandro Rodríguez López nació en Albacete (España), el 17 de junio de 1964. Conocido por su nombre de pila, fue un lateral defensor de gran despliegue físico y con buen pie para asistir o disparar a puerta.
Se formó en las categorías menores del Albacete Balompié, llegando al primer equipo en medio de la campaña 1983\84, que fue cuando disputó sus primeros encuentros en la división de bronce.

Llegó a celebrar un ascenso a Segunda con el equipo de su tierra, categoría de la que se descendió al año siguiente, mucho antes de que Benito Floro cogiese las riendas del cuadro manchego. Entonces, Alejandro ya no estaba por el Carlos Belmonte.

Alejandro se marcharía al C.D. Castellón, que por entonces se hallaba en el segundo nivel. Ganándose la titularidad con Luiche, el alero albaceteño festejaría el ascenso a Primera en 1989.

Con aquel ascenso, el carrilero se aseguraría un lugar en los álbumes de cromos y la posibilidad de debutar en la alta competición. El 3 de septiembre de 1989, el cuadro castellonense se enfrentó al Oviedo en el Carlos Tartiere, donde se empató a un gol.
Jugó 20 partidos en su primer año por la "Liga de las Estrellas", en la que solamente representó a los "orelluts" aquella temporada, puesto que el defensa manchego ficharía por el Real Burgos.



- Con el equipo de El Plantío haría sus primeros goles en la máxima división, siendo el más recordado el que le hizo al Barça en la campaña 91\92, calificado como uno de los mejores tantos de aquel ejercicio.
Tres años estuvo jugando para el conjunto burgalés, padeciendo el descenso de la temporada 92\93, que fue ya la última que posó con la elástica roja. Tras aquella hecatombe, Alejandro volvió a su ciudad natal.

Para el Albacete jugaría durante dos años más en Primera División, los últimos de su carrera. En total, Alejandro disputó 162 encuentros e hizo 6 goles. Abandonó de nuevo la disciplina manchega, esta vez para afrontar su retirada jugando en Segunda B con el Nàstic de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Candil?

- El típico futbolista al que vimos pocas veces, tanto en Primera como en las colecciones de nuestra infancia. Sánchez Candil fue un centroc...