- Su cromo lo recuerdo vagamente, ya que han pasado muchos años de cuando observaba atontado aquellos primeros coleccionables que tuve en mis manos. Entre aquel taco estaba la estampa de Juan Álvarez.
Este delgaducho delantero inició su carrera profesional por Alemania y luego llegó al Sevilla F.C., el único club al que pudo representar en la categoría máxima del fútbol español. Solamente fueron tres años por la élite.
Dejó sus goles para el equipo sevillista y luego jugó para el Hércules, tanto en Segunda como en Segunda B. En la misma división representó al Mérica, y ahí se le perdió un poco la pista. Se sabe que jugó para clubes de categorías muy bajas, concluyendo su trayectoria con el Mensajero.
- Ya hemos repasado la carrera de su hermano Antonio Álvarez, con el que coincidió en el Sevilla. Al ser el hermano menor, Juan figuró en nuestras colecciones como "Álavarez II", algo muy típico en los cromos de aquella época, poner los palitos.
Y al igual que su hermano, nació en la localidad sevillana de Marchena (España), el 25 de febrero de 1982. Lejos de su país natal, Álvarez II tendría la oportunidad de profesionalizarse.
Sería por Alemania, compitiendo en su segunda división como miembro del FSV Frankfurt. Hasta entonces, Juan había sido un chaval como cualquier otro, pegando patadas a un balón por las calles de su ciudad.
Álvarez II pasó tres años en Frankfurt y volvió a casa para reunirse con su hermano en el Sevilla F.C., gestionado entonces por Manuel Cardo, el entrenador que le iba a conceder sus primeros minutos por el máximo nivel.
El 24 de septiembre de 1983, Álvarez iba a tener el debut soñado. Saldría como titular en el Sánchez Pizjuán, para medirse ante la defensa de Osasuna. En un gran partido, el joven delantero marcaría un par de goles para cerrar una victoria por 3-0.
Dos jornadas después volvería a ver puerta contra el Athletic de Bilbao, pero la pólvora quedaría mojada en las siguientes fechas, cerrando aquel ejercicio 1983\84 con 5 dianas en 25 encuentros de Liga.
Podría decirse que sus inicios como sevillista fueron engañosos, y así lo demuestran sus números. Álvarez II no dejaría goles en la siguiente temporada, y eso que llegó a intervenir en 18 partidos. Al menos, el atacante de Marchena tendría la oportunidad de resarcirse en su último año.
- Tuvimos la oportunidad de coleccionarle durante una campaña más, aquella en la que Álvarez pudo despedirse dejando otros 5 tantos. Eso sí, el uruguayo Amaro Nadal era la primera opción para la delantera.
El de Marchena no seguiría en Sevilla por más tiempo. Terminaría su tercera temporada registrando en Primera un total de 10 tantos en 65 partidos. A partir de entonces, le tocaría competir en otros niveles.
Fichó por el Hércules en 1986, con el que hizo sus goles en Segunda División, hasta que el equipo descendió en 1988. Siguió por Alicante un año más, para luego ser miembro del Mérida y otros clubes de renombre menor. Juan Álvarez se retiraría en las filas del Mensajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario