- Este defensor extremeño empezó su carrera con un Atlético de Madrid campeón de Copa, con el que obtuvo formación antes de darse a conocer en la campaña 1976\77, que es cuando debutó en Primera.
Juan Sierra comenzó a tener más protagonismo a finales de la década, permaneciendo en la entidad madrileña hasta 1982, que fue cuando optó por irse a un Real Murcia que concursaba en Segunda División.
Consiguió el ascenso con el equipo murciano y eso le sirvió para añadir más registros en su experiencia por la máxima división. En La Condomina estuvo tres años, coincidiendo su retirada con el descenso a la segunda categoría. Por entonces, Sierra solamente tenía veintinueve años.
- No he seleccionado ningún cromo de Sierra con el Atlético al no haber ejemplares que me motivaran. Además, yo el único cromo que llegué a tener de este jugador es el que veis a la izquierda de este párrafo, correspondiente al ejercicio 83\84.
Juan Jesús González Sierra nació el 2 de enero de 1955 en Almendralejo, Badajoz (España). Desconozco sus inicios futbolísticos, pues lo que sabemos es que concluyó su formación en la capital española, con el Atlético de Madrid.
A mediados de los setenta jugaba para el filial "colchonero", que fue cuando recibió la citación de Luis Aragonés para entrenar con los profesionales.
De este modo, Sierra tendría la ocasión de debutar en la Liga Española. Sería el 24 de abril de 1977, en un duelo en El Plantío que enfrentaría a los madrileños con el Burgos. El extremeño jugará solamente una parte de aquel encuentro que concluyó con derrota por 2-0.
No tuvo más oportunidades en aquel curso que acabaría con la Copa del Rey en las vitrinas del club capitalino, con el que el defensor iba a seguir teniendo esporádicas apariciones durante el próximo año.
Sierra jugaría otro partido de Primera contra el Racing de Santander, además de dos citas en la Copa de Europa, midiéndose con el Atleti ante rivales como el Dinamo de Bucarest y el Nantes.
Ya en la campaña 78\79, Juan Sierra se establecería en la primera plantilla, teniendo 17 apariciones a las órdenes de varios entrenadores, pues las cosas no fueron bien por Manzanares aquel año. Más de los mismo ocurriría en la siguiente temporada, en la que el de Almendralejo haría su primer gol.
- Aquel tanto que le hizo al Almería sería el único que marcaría en la categoría máxima, de 81 partidos que completó con Atlético y Murcia. Del club rojiblanco saldría en 1982, ya que apenas contó con minutos tanto con García Traid como con Luis Cid Carriega.
En el Real Murcia empezaría desde la Segunda División, siendo titular con Eusebio Ríos para colaborar en el ascenso a Primera de la campaña 82\83. Así recuperaríamos las estampas de Juan Sierra.
Durante dos años más tendría la ocasión de concursar en el nivel superior, teniendo muy poca participación en la campaña 84\85, la que acabó con descenso para el club "pimentonero". Sierra se retiraría después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario