miércoles, 17 de enero de 2024

¿ Te acuerdas de Antonio Álvarez?

 

- Desarrolló toda su carrera por su Andalucía natal, empezando para un Sevilla F.C. para el que debutó en Primera a mediados de los setenta. Por su entrega y dedicación, Álvarez es considerado una leyenda hispalense.
A partir de los años ochenta se ganaría la titularidad y disputaría un buen número de encuentros, hasta figurar como uno de los hombres que más veces representaron al Sevilla, con el que nunca ganó títulos.

Tras más de una década como sevillista, este defensor ficharía por el C.D. Málaga, con el que participó por ultima vez en la categoría de oro. Aguantó un tiempo más por La Rosaleda pese a descender a Segunda. Su último equipo fue el Granada, para el que ya jugó en otros niveles.

- Jugaba como central y le llamaban el "Mariscal del Área". Su hermano Juan también fue futbolista y con él coincidió en el Sevilla. Lo que es en los cromos, Antonio era el "Álvarez I", ya que era el hermano mayor.
Este "Dorsal Leyenda" nació el 10 de abril de 1955 en la localidad sevillana de Marchena (España). Se dice que en el Sevilla F.C. entró con 18 años, pasando a jugar directamente para el conjunto filial.
Antonio Álvarez Giráldez tuvo una pronta convocatoria con el plantel profesional, cuando fue llamado por Roque Olsen para debutar. Entonces, el cuadro hispalense competía en Segunda División.

Solamente tuvo una aparición en el año que el Sevilla logró ascender al nivel superior, en el que permanecería durante muchos años y en el que Álvarez competiría casi toda su trayectoria profesional.
Su primer encuentro en Primera fue contra el Racing de Santander, el 23 de noviembre de 1975. En El Sardinero, los andaluces perderían por 2-1, y el debutante participó en veinte minutos de juego. Tendría más apariciones en aquel curso y dejaría su primer tanto, contra la Real Sociedad.

En sus primeros años de profesionalidad, Antonio Álvarez tuvo que conformarse con muy pocos partidos, e incluso tuvo que bajar al filial durante parte del ejercicio 77\78. Al año siguiente se ganaría el sitio con los mayores.

Álvarez pasaría a ser uno de los hombres más importantes del equipo, haciendo muy buenos partidos que le llevarían a ser convocado por la selección española en las fases clasificatorias de la Euro 84. Por desgracia, una lesión le impediría debutar para el combinado español.



- Hasta 1988 se mantuvo en el club de Híspalis, ya que fue entonces cuando se unió al Málaga de Luis Costa. Acostumbrados al blanco en los cromos, el de Marchena estaría dos años como blanquiazul.
Se mantuvo siempre en la titularidad como malaguista, viviendo un mal momento que le llevaría a competir en Segunda, pues se descendería en 1990. Ahí concluiría la experiencia de Álvarez en el máximo nivel.

Fueron 362 partidos en la élite, en los que Álvarez I dejó 7 goles. En el Málaga aguantaría hasta 1992, momento en el que se marcharía cedido al Granada C.F. Para este equipo jugaría en Segunda B durante unos años, aguantando en activo hasta colgar las botas con casi cuarenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...