- Interior diestro al que recordamos como cromo del Real Valladolid, que es el único club con el que pudo competir en Primera División, en la que estuvo compitiendo durante siete temporadas.
Justo fue debutando cuando el equipo estaba en competiciones europeas, se acostumbró a grandes citas con el cuadro blanquivioleta y a peores momentos, como cuando se descendió a Segunda en el 2004.
Chema siguió con el Pucela en la categoría de plata, cumpliendo así una larga etapa por Zorrilla y pasando a competir en divisiones más bajas, con equipos como el C.D. Guijuelo y la Cultural Leonesa. Salido del Tudelano, también estuvo jugando para el filial del Atlético de Madrid.
- Siempre será un jugador querido por Valladolid, por esos diez años de dedicación y su desempeño sobre el verde. Como ya he dicho, solo le conocimos como estampa del club pucelano, aunque algunas fueron obras chungas del Photoshop, como la que vemos más abajo.
Su nombre es José Manuel Jiménez Sancho, pero sus amigos le llamaban "Chema". Este centrocampista nació en Pamplona (España), el 9 de mayo de 1976.
A mediados de los noventa ya competía en Segunda B con el C.D. Tudelano, de donde saldría para fichar por el Atlético de Madrid. Pasó a jugar para el conjunto filial, al que también representaría en la categoría de plata.
A mediados de los noventa ya competía en Segunda B con el C.D. Tudelano, de donde saldría para fichar por el Atlético de Madrid. Pasó a jugar para el conjunto filial, al que también representaría en la categoría de plata.
Chema llegaría al Valladolid procedente del club madrileño, ya para afrontar metas más ambiciosas a las órdenes de Vicente Cantatore, quien no iba a durar mucho tiempo en el banquillo de Zorrilla.
El equipo andaba concursando en la Copa de la UEFA, competición en la que precisamente debutaría este jugador. El interior navarro saldría de inicio en una cita frente al Skonto de Riga, un equipo letón al que los vallisoletanos no pudieron vencer en su feudo. El encuentro acabó con derrota por 1-0.
Tampoco tardaría mucho en debutar en la competición liguera. El 18 de octubre de 1997, Chema aparecería en el once blanquivioleta para medirse en casa contra el Sporting de Gijón. Fue otra tarde sin victoria, pues ambos conjuntos se repartirían los puntos al empatar a un gol.
En aquella campaña 97\98, el jugador pamplonica disputaría bastantes partidos, llegando a dejar 2 tantos en su presentación en la máxima categoría, en la que competiría durante unos años más.
- El cutre cromo que vemos justo debajo de este párrafo fue el primero de Chema con el Valladolid, club al que pertenecería durante nueve años más, la mayoría concursando en la alta competición.
La alegría duró unos siete años, ya que el cuadro pucelano no haría una buena campaña 2003\04. Los malos resultados le llevarían a bajar a Segunda División. Chema no tuvo muchas titularidades entonces.
Aguantó tres años más en el equipo vallisoletano y no volvería a competir en Primera División, en la que el medio navarro disputó un total de 168 encuentros e hizo 7 goles. El final de su carrera se resolvería en Segunda B, jugando para la Cultural Leonesa y C.D. Guijuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario