- De alguna forma, un cromo de este guaperas inglés llegó a mis manos, el que observáis más abajo, de la campaña 2006\07. Un chavalillo se acercó al chiringuito en el que trabajaba y me regaló este cromo. Así, sin más.
No hace falta decir mucho para saber quién era David Beckham, ese centrocampista internacional por Inglaterra que ganó de todo con el Manchester United y más tarde acabó en nuestra querida Liga.
Se vino para iniciar la "era galáctica" del Real Madrid, donde se mezcló con otros cracks para redondear su propio palmarés, aunque no tuvo mucha suerte por la capital. Luego jugó para el Milan, Paris Saint Germain y Los Angeles Galaxy. En 2013, Beckham colgó las botas.
David Robert Joseph Beckham fue un extremo con una diestra espectacular, un ejecutor de tiros libres impresionante que también poseía un guante para centrar. Desde luego, tenía una clase inmensa.
Nació el 2 de mayo de 1975 en Londres (Inglaterra), y con los Rovers Ridgeway se vieron sus primeros pasos en el fútbol. Empezó a formarse en el Tottenham, jugó para el Brimsdown Rovers y llegó al United en 1991.
Así es como despegaría la carrera de Beckham, un hombre que en Old Trafford se convertiría en todo un ídolo de masas, especialmente, para el público femenino. En 1994 debutaría en la Premier League.
Empezó a ganar títulos desde el principio, llegando a ganar hasta seis veces el campeonato liguero sin olvidar que en 1999 fue campeón europeo al hacerse el Manchester con la Champions League. En su país ya lo había demostrado todo, y ahora tocaba hacer lo mismo en el extranjero.
Beckham llegaría al Madrid en 2003, para iniciar esa época galáctica que le reuniría en el vestuario con otros magos del balón como Raúl, Luis Figo, Ronaldo Nazário, Roberto Carlos y Zinedine Zidane.
Con Carlos Queiroz debutaría en la Liga Española. El 30 de agosto de 2003, Beckham se presentaría en el Santiago Bernabéu para ser titular ante la visita del Real Betis. Tardaría solamente dos minutos en hacer su primer gol de blanco, tanto que ayudaría en una ajustada victoria por 2-1.
- Bastantes partidos jugó en su primer año por España, en el que la afición "merengue" solo pudo celebrar la Supercopa de España, un bajón tremendo teniendo en cuenta las expectativas de aquella.
Aún peor sería en los dos siguientes años, puesto que el Madrid no alzaría ni un solo título. Se ganaría el campeonato liguero en 2007, en la última temporada del centrocampista inglés por nuestro país.
Con más pena que gloria se marcharía de la entidad madrileña para aumentar su fortuna por los Estados Unidos, donde jugó para Los Ángeles Galaxy. Quiso jugar también para otro grande como el AC Milan, pasando después por el PSG para probar por Francia. Después se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario