- Tuvo sus inicios en el Athletic de Bilbao club que, a la postre, nos presentaría a este delantero en la máxima categoría. David Karanka había pasado por el Baskonia y rompió como goleador en Segunda, con el Extremadura.
Fue entonces cuando el Athletic le dio sus oportunidades, aunque fueron muy pocas. Sus mejores registros en Primera llegaron con el Real Murcia, donde este atacante estuvo tres temporadas, dos de ellas en el segundo nivel.
Su experiencia en el nivel superior no pasó de los 39 partidos y, aún así, pudo dejar 8 tantos. Luego jugaría el resto de su carrera en clubes de menor nivel, pasando por el Sporting de Gijón y otras entidades como la del Real Unión de Irun, Sant Andreu, Guijuelo, Orihuela y C.D. Cieza.
- Era un delantero bueno, un jugador que bien pudo acercarse más a los registros que tuvo su hermano Aitor Karanka, quien ya había debutado antes que él en el Athletic de Bilbao.
Así que pocos más de los cromos que observáis aquí podréis encontrar sobre este jugador, de quien se hablaron maravillas cuando se formaba por Lezama. A veces, el fútbol es demasiado injusto.
Y como su hermano mayor, David Karanka De la Hoz nació en Vitoria-Gasteiz (España), pero el 20 de abril de 1978. Además de sus progresos en el Athletic, tuvo también la experiencia de jugar en el Baskonia.
Este ariete de sangre palentina por parte de madre hizo un buen trabajo para poder llegar al primer equipo del Athletic Club. Se convirtió en el referente atacante del Bilbao Athletic, y eso le sirvió para alcanzar la profesionalidad.
Karanka logró convencer a Luis Fernández para debutar de forma oficial. Todo llegaría al término de la campaña 1999\00, cuando el canterano pudo intervenir en las dos últimas jornadas del campeonato. David tuvo sus minutos sueltos ante Espanyol y Deportivo Alavés.
Tuvo que aparcar su experiencia con el club bilbaíno, ya que de cara al ejercicio siguiente jugaría para el Extremadura, en Segunda División. David dejaría 13 tantos en su cesión al conjunto extremeño.
Volvió al Athletic dispuesto a ganarse el sitio, pero no sería fácil con la presencia de Ismael Urzaiz, Joseba Etxeberria y Santi Ezquerro. Aún así, el atacante vitoriano podría dejar su único tanto como "León", y eso que solamente pudo intervenir en 6 encuentros de Liga.
- Para oportunidades las que iba a tener por La Condomina, ya que en el Murcia se convertiría en la estrella goleadora al hacer 13 dianas que contribuirían en el ascenso a Primera del ejercicio 2002\03.
Con ese ascenso, Karanka pudo hacer otros 7 tantos en el máximo nivel, aunque ya serían los últimos para el gasteiztarra. El equipo murciano bajaría de nuevo a Segunda al término de la campaña 2003\04.
En el cuadro "pimentonero" seguiría por un año más, ya que sus siguientes años en la división de plata serían como miembro del Sporting. Tras su paso por el club gijonés, David Karanka iría finiquitando su carrera jugando para Real Unión, Sant Andreu, Guijuelo, Orihuela y Cieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario