- Mediocentro alemán que estuvo unos años compitiendo en nuestro país. Poschner debutó en la Bundesliga con el Stuttgart, que fue el único equipo con el que pudo celebrar un título.
Cerca estuvo de conquistar Europa con el Borussia Dortmund, de donde retornó a Stuttgart para luegop probar suerte en Italia. Tras una temporada en el Venezia, el medio germano aterrizó en nuestra Liga.
Estuvo jugando un par de años para el Rayo Vallecano, donde se sintió muy querido. Poschner volvería a España tras jugar en el Rapid de Viena, aunque esta vez competiría en Segunda con el Poli Ejido. Aún volvería a competir en la primera división germana, para retirarse con el 1860 München.
- Lucía a la espalda "Poschi", que era como le llamaban cariñosamente por Vallecas. Este jugador tuvo dos años para ser coleccionado. Yo llegué a tener la estampa que se encuentra a la derecha de este párrafo.
Este centrocampista de contención llegó a firmar unos registros de 56 partidos y un gol en Primera División. En Segunda dejó otros 6 tantos, aunque su tarea no era la de hacer goles.
De padres alemanes, Gerhard Hans Poschner nació en Dumitra (Rumanía), el 23 de septiembre de 1969. Sus padres abandonarían el país balcánico a causa del régimen comunista y se establecerían en Bietigheim-Bissingen (Alemania). "Poschi" tenía entonces cinco años.
A mediados de los setenta ya jugaba para el SpVgg Bissingen, pasando a formar parte de la cantera del Stuttgart en 1984. Tres años después, el centrocampista podría debutar en la primera división germana.
Tuvo dos etapas en la entidad de Baden-Württemberg. La primera fue de rodaje, ganando la copa alemana antes de unirse al Borussia Dortmund, con el que fue finalista de la Copa de la UEFA en 1993. Después pasaría otros cinco años en el Stuttgart, hasta finales de los noventa.
Poschner saldría de Alemania para probar suerte en la Serie A italiana. Allá representaría al Venezia, para el que jugó durante una campaña, antes de viajar a España para fichar por el Rayo Vallecano.
De la mano de Juande Ramos, el medio germano debutaría en la Liga Española. El 22 de agosto de 1999 sería titular en el Vicente Calderón, donde el Rayo vencería al Atlético de Madrid por 0-2. Poschner se asentó en aquella buena plantilla e hizo una temporada bastante buena, ayudando al cuadro madrileño a clasificarse para la Copa de la UEFA. En ésta fue representante del equipo de la franja, que no consiguió llegar tan lejos en el torneo como hizo el Dortmund.
- En aquella temporada de gira europea, Poschner festejaría su único tanto en la Primera División española, el que le hizo al Numancia en la victoria a domicilio por 0-2. El mediocampista terminaría su relación con el club rayista en 2001, después de dos temporadas por Vallecas.
Ya no le veríamos más en los cromos del nivel superior, aunque sí se guardaría la opción de volver a España tras jugar en Austria para el Rapid vienés. En 2002 se produce su fichaje por el Poli Ejido.
El alemán estuvo cerca de tres años compitiendo en la categoría de plata con el conjunto almeriense, el cual abandonaría en medio del curso 2003\04 para terminar su carrera en Alemania, con el 1860 München.
No hay comentarios:
Publicar un comentario