martes, 2 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Raúl Cruselles?


- En las pocas veces que pude ver al Castellón en Primera, pude conocer otros futbolistas y así coleccionar sus estampas. Hoy quiero recordar a Raúl, un delantero centro de mediana estatura que salió del equipo blanquinegro.
Durante siete años defendió esos colores entre Segunda y Primera División, festejando el ascenso en 1989 para luego competir dos campañas entre los más grandes. Raúl fue uno de los miembros indiscutibles del Castellón.

Acabaría saliendo del club tras el descenso a la categoría de plata, en la que este atacante representaría también al Atlético Marbella. Tres años pasó en este club andaluz, para luego jugar en Segunda B con el modesto San Pedro, con el que pondría fin a su carrera deportiva en 1998.

- Vimos algunos goles de este habilidoso punta que sabía irse del contrario para buscar puerta con frecuencia. Así es como consiguió hacer en Primera unos registros de 13 dianas en 72 partidos, solo como "Orellut".
Pascual Raúl Cruselles Valls nació en la localidad tarraconense de Alcanar (España), el 4 de noviembre de 1968. Con el Club Deportivo Castellón tendría la oportunidad de dar el salto profesional.
Cuando subió al primer equipo, Benito Joanet buscaba el ascenso al máximo nivel. El técnico catalán sería quien le concedería sus primeros minutos en Segunda, en la que Raúl ya dejó su primer gol.

Joanet no pudo cumplir con su misión y por Castalia pasarían otros entrenadores que tampoco darían con el objetivo de recuperar la categoría. Con la llegada de Luiche el Castellón ascendería, siendo el ariete tarraconense un jugador importante al colaborar con 8 dianas en aquel curso 88\89.

Raúl vería cumplido el sueño de llegar a la élite, en la que debutaría el 9 de septiembre de 1989. Fue en una gran cita futbolística en Castalia, donde el Castellón recibía la visita del Real Madrid. En una tarde sin goles, ambos conjuntos se repartirían los puntos.
Tampoco fue fácil ver los primeros goles del joven atacante, que no se estrenaría en la alta competición hasta la décima jornada, en una visita al Vicente Calderón, donde se perdió por 4-1 frente al Atlético de Madrid.

Al final de aquel ejercicio 1989\90, Raúl Cruselles conseguiría hacer 7 tantos para figurar como la referencia de ataque del cuadro castellonense, que lograría la permanencia sin problemas.



- Tuvo así la ocasión de figurar en las colecciones del curso siguiente, en el que Raúl dejaría otros 6 tantos como despedida de la élite, y es que el C.D. Castellón no fue capaz de sellar otra permanencia.
El atacante catalán seguiría en el equipo durante un par de años más. Se trató de volver a Primera, pero no fue posible. Tampoco Raúl pudo responder con la misma puntería que la de otros años.

No contaba con ofertas de clubes de la categoría máxima, así que Raúl se dejó querer por el Atlético Marbella. Para este club marcó sus últimos goles en Segunda División, abandonándolo en 1996 para retirarse en las filas del San Pedro malagueño, en el que estuvo hasta la campaña 97\98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...