- Otro jugador que se retiró en 1997 y que desapareció como cromo a mediados de los noventa. Conocido como "Toni", este defensor canario jugó para dos eternos rivales, como el C.D. Tenerife y la U.D. Las Palmas.
Comenzó su carrera en el Club Deportivo Marino, de donde fue rescatado por un Tenerife que no llevaba mucho tiempo compitiendo en el primer nivel de la Liga Española. Así es como empezamos a conocerle mejor.
Pasó cinco temporadas viviendo muy buenos momentos con el equipo "chicharrero", hasta que dejó de contar para el entrenador. Fue esa la razón por la que Toni se fue al máximo rival isleño. Para Las Palmas jugaría durante dos años, llegando a celebrar el ascenso a Segunda antes de jubilarse.
- Su demarcación era la de lateral derecho, pero también servía como defensa central. Tuvo un lustro para mostrarse en las colecciones, únicamente como cromo del equipo de su ciudad.
Antonio Ricardo González Gómez nació el 17 de marzo de 1968 en Puerto de la Cruz, Tenerife (España). Se sabe que su primer equipo serio fue el Club Deportivo Marino, donde estuvo hasta principios de los noventa.
Toni ficharía entonces por el C.D. Tenerife. El equipo se hallaba compitiendo en Primera División, dirigido entonces por el vasco Xabier Azkargorta, quien nos iba a presentar a este defensa en la alta competición.
El 18 de noviembre de 1990 le veríamos dar sus primeros pasos por la categoría máxima del fútbol español. Toni contaría con escasos minutos en un encuentro que se celebraría en el Heliodoro Rodríguez ante la Real Sociedad como rival. Los tinerfeños ganarían por 2-0.
El joven defensor seguiría contando para los diferentes técnicos que pasaron por un Tenerife con apuros para mantenerse en Primera. En su primer año, Toni disputaría 25 encuentros, muchos de ellos como titular.
Al año siguiente se mantendría regularmente en el once, pero la llegada de Jorge Valdano le iba a perjudicar. El de Puerto de la Cruz, haría el único tanto de su experiencia en el máximo nivel, gol que serviría para redondear una gran victoria en casa contra el Sevilla (4-1).
Toni iría perdiendo peso en un equipo que consiguió dar guerra en Primera. Aún así, tendría también la oportunidad de afrontar citas de la Copa de la UEFA antes de abandonar la entidad tinerfeña.
- Pese a su versatilidad, Toni jugaría cada vez menos, llegando a ser ignorado por Vicente Cantatore, quien ni siquiera le alinearía para partidos de Copa. Solo tuvo alguna aparición en el ejercicio 95\96.
Tan solo sabíamos de él por los cromos, terminando su experiencia en Primera División en mitad del curso 1995\96, cerrando su participación con 67 partidos y aquel tanto frente al Sevilla.
En el mercado invernal ficharía por la U.D. Las Palmas, equipo de Segunda División B. Toni solo tuvo 10 apariciones en el año del ascenso a la división de plata, en la que jugaría bastantes más encuentros para poner fin a su trayectoria deportiva en el club "canarión", con apenas treinta años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario