martes, 23 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Horacio Moyano?


- Delantero argentino con mucha experiencia en la Liga Española que salió del Newell's Old Boys para darse a conocer con el Hércules C.F., para el que jugó en dos etapas de su carrera profesional.
Tuvo un breve paso por el Real Betis y Celta y disfrutó de otros dos ciclos con el Real Murcia, el único con el que llegó a jugar en Segunda División. En el primer nivel estuvo hasta 1988, tras su paso por Vigo.

Aún sin abandonar España, Horacio Moyano llegó a jugar para un Albacete de Segunda B que ya iba preparando sus momentos más gloriosos, aunque no con el atacante argentino en sus filas. Este jugador se retiró a principios de los noventa, representando al modesto Alicante C.F.

- No fue internacional por Argentina, pero no cabe duda de que Moyano fue un grandísimo atacante cuya carrera transcurrió entre mediados de los setenta y comienzos los noventa.
Lo que es en la máxima competición, este espigado delantero hizo un total de 32 goles en 184 partidos. Le recordamos como cromo de equipos como el Hércules, Celta de Vigo, Betis y Real Murcia. Fue fichaje en muchas ediciones.
Horacio Abel Moyano Cuello nació el 12 de agosto de 1956 en Santa Fe (Argentina). Con el Newell's Old Boys tuvo la oportunidad de profesionalizarse en 1976, poco antes de llegar a España para fichar por el Hércules de Alicante.

Debido a que llegó en el mercado invernal, Moyano no debutaría en la Liga Española hasta el 30 de abril de 1978. Sería en el Santiago Bernabéu, ante un Real Madrid que se mostraría demasiado superior al cuadro alicantino, que perdió por un contundente 3-0.

Moyano tuvo una aparición más para terminar el curso 1977\78, en el que el argentino no pudo dejar goles. Seguiría en el Hércules C.F., con el que pronto se estrenaría como goleador.
Y aunque no disputó muchos partidos a las órdenes de Benito Joanet, el de Santa Fe marcaría en un par de ocasiones, frente a Sevilla y Recreativo de Huelva. En su primera fase con el cuadro alicantino dejaría algunos goles, pero sus registros aumentarían en los siguientes años.

El Betis se haría con los servicios del argentino para el ejercicio 81\82, aunque no tuvo mucha suerte por Sevilla. Por ello, Horacio Moyano sería traspasado al Real Murcia, que entonces se hallaba en Segunda División. 



- Mostró su mejor nivel goleador para ayudar al conjunto "pimentonero" en su intención por subir al nivel superior, en el que al fin se desataría Moyano como goleador, hasta que se volvió a Segunda en 1985.
Una vez más, el argentino sería importante a la hora de conseguir un nuevo ascenso, pero no seguiría por La Condomina. Entonces retornaría al Hércules, para así cumplir su segunda etapa por Alicante.

Aún dejaría más goles para el Murcia, para el que jugó antes de recalar en el Celta de Vigo, el último club con el que compitió en la división de oro. En 1988 dejaría la entidad celeste para jugar en el Albacete, de Segunda B. La carrera de Moyano finalizaría en el Alicante C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...