- El Atlético de Madrid ganaba su octavo título de Liga cuando Rubio ya daba el salto profesional. Este extremo izquierdo fue una perla de la casa rojiblanca, otro valor más que fue cromo "colchonero" durante años.
Habiendo destacado en el Atlético Madrileño, se asentó en la primera plantilla y pasó varias temporadas en Primera División, pudiendo celebrar en sus últimos años con el Atleti la Copa del Rey y la Supercopa nacional.
Pero en Primera no solo jugó para el club de Manzanares. Rubio saldría de la capital en 1987 para fichar por el Centre d'Esports Sabadell, con el que aguantó un par de temporadas antes de colgar las botas. Se retiró tras competir un año en Segunda, nivel al que se bajó en 1988.
- Estamos viendo un ejemplar de la Editorial Maga de la temporada 1983\84, un cromo que yo nunca llegué a tener, aunque sí pude conservar el de algún que otro jugador. Son de esas joyas que se suelen encontrar en las cajitas de sorpresas que teníamos entonces.
Este menudo atacante era un hombre con gol, asistente y buen driblador, de esos futbolistas que desde joven ya se le veían grandes maneras, y eso es lo que le llevó pronto a ser profesional con el Atlético de Madrid.
Y en la misma capital española nació Juan José Rubio Jiménez, el 28 de agosto de 1956. Fue una cotizada perla que ya destacaría con el filial en Tercera, listo para asomarse al primer equipo.
Con Luis Aragonés ya viviría sus primeros momentos en la élite del fútbol español, aguardando un poco para debutar en el campeonato liguero, pero con la opción de estrenarse en Copa. El 27 de abril de 1977 tendría minutos ante el Sevilla, contra el que se perdió por 2-0 en su feudo.
Creo que entró en alguna que otra convocatoria de la liga regular, pero Rubio no llegaría a disputar un solo encuentro de aquel campeonato en el que el Atlético se proclamo campeón por octava vez en su dilatada historia.
Rubio tampoco tardaría mucho en debutar en Primera. Tras intervenir en un encuentro de la Copa de Europa frente al Dinamo de Bucarest, el joven madrileño contaría con unos minutos ante la visita del Hércules al Vicente Calderón, el 29 de octubre de 1977. Aquella tarde se ganó por 3-1.
Una jornada después, Juan José Rubio festejaría su primer tanto en la máxima división. Sería en otro gran triunfo "colchonero", frente a un Salamanca que se marcharía de Madrid con una goleada de 4-2.
Éstos llegarían en sus últimos años como atlético. A mediados de los ochenta se obtendría la Copa del Rey, a la que seguiría la Supercopa del curso 85\86. Con la llegada de Vicente Miera, Rubio iría perdiendo protagonismo.
Terminaría su experiencia con el equipo de su ciudad en 1987, aunque aún sería cromo de Primera con el Sabadell. Con el club catalán cerraría unos registros de 283 partidos y 37 goles anotados, bajando a Segunda en su primer año con los arlequinados. En 1989 dejaría el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario