sábado, 20 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Isidro García?


- Tuvo su oportunidad de competir en Primera con el equipo de su ciudad, pero no fue por mucho tiempo. Iniciado en La Orotava, perteneció a un Tenerife con el que jugó desde la categoría de bronce.
Isidro vivió varias gestas con el "Tete", celebrando dos históricos ascensos hasta plantarse en la división superior, en la que tuvo sus apariciones durante unos años, hasta que se acabaron las oportunidades.

Con 45 partidos en Primera, este defensa concluyó sus años en la élite para seguir jugando en equipos de nivel menor. Pasó por el Mensajero, volvió a La Orotava y hasta jugó para el Granada en Segunda B. Con la Unión Deportiva Realejos finalizaría su carrera deportiva a mediados de los noventa.

- Es el típico jugador al que recuerdo más por sus apariciones en los cromos que por otra cosa. Este jugador fue un zaguero de los que cumplían sobre el césped y poco más, un profesional que llegó a jugar sin complejos entre los más grandes, al menos, durante tres años.
Isidro García García nació el 28 de diciembre de 1966 en La Orotava, Santa Cruz de Tenerife (España). En su zona empezó a jugar al fútbol, destacando a principios de los ochenta.
Y lo hizo con la Unión Deportiva Orotava, de donde salió para recalar en el C.D. Tenerife en 1987. Isidro llegaría al club "chicharrero" cuando éste competía en Segunda B, categoría que abandonó para ascender a la división de plata.

Con la llegada de Benito Joanet, Isidro se convertiría en una pieza importante del conjunto isleño, que a finales de los ochenta conseguiría un histórico ascenso a Primera División. El zaguero jugaría 30 partidos y haría un gol en aquel año que acabó con fiesta en Heliodoro Rodríguez.

Isidro se prepararía para debutar en la alta competición. El 3 de septiembre de 1989, el zaguero de La Orotava ejercería como titular en la visita al Sánchez Pizjuán. Como local, el Sevilla F.C. se impondría al conjunto isleño por 1-0, en un partido con fútbol muy poco vistoso.
Pero las victorias acabarían llegando, e Isidro seguiría jugando como titular durante gran parte de aquella campaña 89\90, en la que el defensor tinerfeño cumpliría con otras 30 apariciones.

El Tenerife conseguiría la permanencia, algo que tendría que hacer en los siguientes años, con constantes cambios en el banquillo "chicharrero", hasta que en el mismo se sentó Jorge Valdano.



- Pocas veces más podríamos coleccionar a Isidro, ya que el técnico argentino poco iba a contar con él. Tendría alguna que otra aparición copera y la oportunidad de jugar su último partido en Primera División.
El 24 de noviembre de 1991, Isidro García sería titular en casa frente a Osasuna, completando todo el encuentro, que acabó con empate sin goles. Sin saberlo, el zaguero se había despedido de su afición.

Justo cuando el Tenerife cogía aires de grandeza, Isidro abandonaría el club para jugar otro fútbol más modesto con el Mensajero. Volvería a jugar para el Orotava y aún tendría tiempo para representar a Granada y Realejos por Segunda División B, retirándose en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...