- Nuestro siguiente protagonista tiene algo en común con el anterior, pues también defendió los intereses del Real Avilés Industrial. De hecho, ahí mismo terminó su carrera en 1993, compitiendo en Segunda B.
En la misma división la había iniciado, jugando para el Andorra antes de unirse a un Sabadell con el que conseguiría ascender al nivel superior. Así pasó a formar parte de nuestras colecciones de cromos.
En Primera también jugó para el Real Murcia. Pepe Costa estuvo dos temporadas por La Condomina, los últimos que compitió por la élite y ya desapareció como cromo. Luego pasaría por niveles más bajos, representando a Palamós, U.D. Salamanca y Real Avilés, donde se retiró.
Josep Costa Moix fue un espigado defensor de más de metro noventa con muy buen toque de balón. Este jugador nació en la ciudad catalana de Lérida (España), el 13 de marzo de 1961.
- Con el F.C. Andorra daría sus primeros pasos por la categoría de bronce española. Debutó en la misma a comienzos de los ochenta, interviniendo en bastantes partidos a las órdenes de Vicente Dauder.
Durante cuatro campañas representaría al club andorrano, con el que se labró una buena fama que le llevaría a fichar por el Centre d'Esports Sabadell. Con el cuadro barcelonés debutaría de forma profesional, jugando en una Segunda División que se abandonaría en 1986.
Ya en el máximo nivel, Costa tendría la oportunidad de debutar entre los más grandes. Ocurriría el 31 de agosto de 1986, en una jornada inaugural en la que Betis y Sabadell se midieron en el Benito Villamarín. Los andaluces acabarían imponiéndose por 1-0.
Desde el principio, el zaguero ilerdense se ganaría la titularidad con Pedro Uribarri de entrenador. Pepe Costa llegaría a jugar 27 encuentros con el conjunto arlequinado, para el que además anotó un gol.
En su último año con el Sabadell, el zaguero consiguió celebrar la permanencia, aunque no continuaría por la Creu Alta al confirmarse su fichaje por el Real Murcia, que también se hallaba en la categoría máxima.
- Para el equipo "pimentonero" jugaría un par de campañas, las últimas de su experiencia por el nivel máximo de la Liga Española, en la que Costa no volvería a competir tras descender a Segunda a finales de los ochenta.
De esta manera, el defensa catalán totalizaría en Primera unos registros de 94 apariciones y 3 tantos. No continuaría en la entidad murciana y tampoco hallaría ofertas de clubes del primer nivel, de modo que se marcharía al Palamós, con el que volvería a competir en la categoría de plata.
Poco más puedo recordar de este cromo ya olvidado, quien con el equipo gerundense tuvo la titularidad en su primer año, no así durante el curso 1990\91. Por ello, Pepe Costa abandonaría la empresa gualdiazul.
Después jugaría para la U.D. Salamanca, con la que ganó el campeonato 91\92, sin llegar a lograr el ascenso a Segunda. Al año siguiente ficharía por el Real Avilés Industrial, para el que compitió en la misma división, antes de dejar la práctica del fútbol en el año 1993.
No hay comentarios:
Publicar un comentario