lunes, 8 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Juan Carlos Rojo?


- La mala suerte le privó de jugar más partidos en Primera División, y es que otrora no era tan fácil superar ciertas lesiones. Los adelantos clínicos han obrado auténticos milagros en este deporte. Ya retirado, Rojo inició una trayectoria como entrenador no tan reconocida.

Emergió de la cantera del F.C. Barcelona, con el que debutó en la categoría máxima tras pasar por varias categorías. Durante unos años jugó al lado de los mejores y pudo celebrar varias gestas como culé.
Rozó la Liga de Campeones y luego empezó su particular calvario con las lesiones, pasando por un Betis con el que nunca llegó a tocar el balón. La carrera de Juan Carlos Rojo tocó a su fin con la llegada de los años noventa, cuando se hallaba en un Palamós que concursaba en la categoría de plata española.

- Jugaba como extremo izquierdo y era bastante habilidoso con el balón en los pies. Compitió en Primera durante cuatro años, pero solamente pudo dejar unas cifras de 4 tantos en 63 partidos. Todo lo hizo como miembro del Barça.
Creo que solo llegué a tener un ejemplar coleccionable de este jugador, y es el que observáis más abajo. Apenas puedo recordar sus jugadas. He visto más vídeos de su fútbol que otra cosa.
Juan Carlos Pérez Rojo nació en Barcelona (España), el 17 de noviembre de 1959. Pasó por las categorías menores destacando a partir de finales de los setenta, cuando ya jugaba para el filial.

Seguiría en el Barcelona Atlético hasta la temporada 82\83, cuando se había ascendido a Segunda con Antonio Torres. Muchos de aquellos chavales tendrían su oportunidad con el plantel profesional, y rojo sería uno de ellos.

Rojo se vería entrenando para César Luis Menotti, quien en su plantilla contaba con grandes futbolistas como Bernhard Schuster, Lobo Carrasco, Marcos Alonso y Diego Armando Maradona. El joven punta barcelonés, estaba a punto de cumplir un gran sueño. 
Su primera aparición fue en competición europea, concretamente en la Recopa. Fue en un choque a domicilio contra el NEC Nijmegen neerlandés, al que los barceloneses derrotarían por 2-3.

En la competición liguera se estrenaría unos días después, tras haber marcado en la Supercopa frente al Athletic de Bilbao. El 30 de octubre de 1983, Rojo contaría con minutos en la visita al Benito Villamarín, donde el Barça no pudo superar al Real Betis (0-0).



- En su primer año como profesional, Juan Carlos Rojo disputó bastantes partidos con Menotti, ayudando al conjunto blaugrana a conquistar el título liguero, al que seguirían otros.
Tuvo más apariciones en las siguientes campañas, festejando una Copa de la Liga y la Supercopa nacional, A punto estuvo de ser campeón de Europa, pero el Steaua de Bucarest salió ganador en la final de 1986.

Su contador en Primera se pararía con el F.C. Barcelona, ya que con el Betis no llegaría a jugar ni un solo encuentro por culpa de una lesión de rodilla que, a la postre, le obligaría a retirarse. Por última vez, este extremo atacante jugaría para el Palamós, que estaba en Segunda División.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Candil?

- El típico futbolista al que vimos pocas veces, tanto en Primera como en las colecciones de nuestra infancia. Sánchez Candil fue un centroc...