- Producto de la cantera del Real Madrid que no tuvo opción alguna con el conjunto profesional, por lo que tuvo que jugar para varios clubes de perfil más bajo, y con pocos sería en Primera División.
Del Castilla pasaría a la U.D. Salamanca, con el que subió al nivel superior para debutar. En el mismo jugaría también para el Real Murcia, donde solamente estuvo una temporada y apenas tuvo oportunidades.
Conocido como Kike Herrero, este defensor celebró otros ascensos con equipos como el Real Oviedo y C.D. Tenerife, pero ya no volvió a competir en la categoría máxima. Después se marcharía al Hércules y de ahí al Mirandés, donde se retiraría y ejercería funciones dentro de la directiva.
Enrique Herrero Cuartago nació en Miranda de Ebro (España), el 31 de octubre de 1959. Jugó al fútbol por su zona, hasta que contó con la posibilidad de obtener formación en el Real Madrid.
Desarrolló su etapa juvenil en la entidad "merengue" e incluso tuvo sus convocatorias con Vujadin Boskov, pero Herrero nunca llegaría a debutar de forma oficial para el primer equipo del Madrid.
Completó su estancia en el club capitalino jugando para el Castilla, donde coincidió con futuras estrellas como Ricardo Gallego y Miguel Porlán "Chendo". Dos temporadas estuvo con el filial madridista, con el que compitió en Segunda antes de mudarse a la U.D. Salamanca.
Durante un año siguió concursando en el segundo nivel con el conjunto "charro", teniendo 17 apariciones a las órdenes de Manolo Villanova, con quien se festejaría el ascenso a Primera en la campaña 1981\82.
Herrero ya se había ganado el derecho a debutar en la élite, algo que ocurriría el 5 de septiembre de 1982. En una visita al Vicente Calderón, Kike sería titular frente al Atlético de Madrid, con el que se perdió por 1-0.
Jugó bastantes partidos de aquella campaña que se saldó con la permanencia para el club salmantino. En su año de rodaje por la división de oro dejó muy buenas actuaciones, aunque no continuaría por El Helmántico. En el verano de 1983 se incorporaría al Real Murcia.
- En el equipo murciano no conseguiría convencer a Eusebio Ríos, quien solamente le alineó como titular en 5 ocasiones. Por esa razón, Kike Herrero no seguiría jugando por La Condomina.
Cerró su participación en Primera con 27 apariciones y ningún gol, para luego fichar por el Real Oviedo. En el cuadro "carbayón" se hizo indiscutible durante años, ayudando en el ascenso del curso 87\88.
Sin embargo, Herrero no se quedaría en la entidad asturiana y se iría al Tenerife, con el que celebró otro ascenso al año siguiente. Tampoco se quedó en el club isleño y pasó tres temporadas en el Hércules C.F. Su último equipo fue el Mirandés, donde el defensor se retiraría en 1993.
No hay comentarios:
Publicar un comentario