- El Barça es su pasión, incluso ya retirado del deporte. Conocido como "Lobo" Carrasco, este fino extremo alicantino pasó gran parte en la entidad catalana, con la que consiguió varios éxitos a lo largo de su carrera.
Procedente del Terrassa llegó al Barcelona, donde empezó desde el filial hasta plantarse en el equipo profesional, para el que llegaría a jugar hasta finales de los ochenta. Carrasco se iría como una leyenda barcelonista.
Ya no volvería a competir en Primera División, pues probaría suerte con el Sochaux por Francia y volvería al país para unirse al modesto Figueres. Con este club concursó durante un año en la categoría de plata, retirándose a los 32 años para después ejercer otras funciones en el mundo del fútbol.
Este cromo formó parte de mis primeras colecciones, de cuando te daban en casa la paga y vivías aquella ilusión por cambiar cromos con tus amigos. Francisco José Carrasco Hidalgo fue siempre estampa culé.
Nació el 6 de marzo de 1959 en Alcoy, Alicante (España). Internacional con la selección española, empezó su carrera en el Terrassa F.C., con el que tuvo algunas apariciones en Segunda División. El F.C. Barcelona se haría con sus servicios en 1978, pasando a jugar para su conjunto filial.
En aquella misma temporada, Carrasco iba a tener sus primeras citas con la primera plantilla, dirigida por Lucien Muller. El 17 de diciembre de 1978, el delantero alicantino sería titular en el clásico catalán frente al Español. En el estadio de Sarrià, los blaugranas vencerían por 0-2.
Cuatro jornadas tardaría en estrenarse como goleador, en otro partido liguero frente al Rayo que terminó con un contundente 9-0. El joven extremo merecería aún más oportunidades pese al cambio de entrenador.
Carrasco intervino también en partidos de Copa y la Recopa de Europa, quedándose ya en la plantilla profesional para cerrar la campaña con la conquista del torneo europeo, el primer título de su etapa culé.
En los siguientes años se iría ganando el sitio poco a poco, llegando a formar una poderosa línea atacante con Diego Armando Maradona y otros grandes futbolistas que pasaron por el Barça, con los que Lobo Carrasco celebraría muchos títulos en aquellos años.
- Se repitió la Recopa en 1982, así como también se alzaron los trofeos de Copa (3), Supercopa (1), Copa de la Liga (2) y el campeonato liguero 84\85, el único que celebró el futbolista alicantino.
En su última campaña con el Barcelona (88\89), Carrasco repitió la Recopa por tercera vez, apurando sus últimos encuentros en Primera, en la que llegó a disputar 262 partidos e hizo 49 tantos.
Dejaría el club catalán para probar suerte por la liga francesa. Carrasco jugaría para el F.C. Sochaux durante tres temporadas, volviendo a nuestro fútbol para representar a la Unió Esportiva Figueres en Segunda División. Tras aquel ejercicio 1991\92, el Lobo colgaría las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario