- Tuvo su cromo del Betis, pero nunca llegó a jugar en Primera con el equipo sevillano. Eso no le impidió llegar a la élite, pero antes tuvo que competir en menores niveles con el Córdoba y Atlético Marbella.
Manuel Momparlet empezó a concursar en la categoría máxima con el Rayo Vallecano, donde no tuvo el liderazgo que demostró con el Mérida, en el que disfrutó de sus mejores momentos como deportista.
Vivió dos ascensos y dos descensos con el cuadro extremeño. Apuró su trayectoria deportiva en el C.P. Mérida y en Primera División completó un total de 82 encuentros y 2 goles anotados. A finales de los noventa finalizó esa trayectoria compitiendo en el segundo nivel.
- Es curioso, pero yo a este defensor le veía diferente en cada cromo en el que apareció, como si fuera otra persona. Aquí tenemos varios ejemplos de lo que digo, tantos en las estampas que apreciamos como en su cabeza de presentación.
Manuel Ortega Momparlet nació en Sevilla (España), el 18 de noviembre de 1966. Era un muro a la hora de defender, un jugador con arrestos que no dudaba a la hora de cortar el juego. No era muy técnico con el balón.
En la cantera del Real Betis Balompié tuvo sus inicios, llegando al equipo filial en 1987, cuando ya iba a disfrutar de sus primeras convocatorias con el inglés John Mortimore.
En aquella campaña 1988\89 ya iba a figurar en las colecciones como jugador verdiblanco, pero la situación deportiva del Betis haría que Momparlet nunca llegase a debutar para el equipo profesional, así que continuaría jugando para el cuadro filial hasta finales de los ochenta.
Momparlet se iría al Córdoba C.F., con el que estuvo concursando en la Segunda División B durante un par de campañas, misma categoría en la que representaría al Atlético Marbella durante el ejercicio 91\92.
Se uniría al Rayo de José Antonio Camacho y entonces sí, el defensa sevillano empezaría a tener sus primeras apariciones por la división de oro. El 27 de septiembre de 1992 jugaría el primer encuentro como rayista, ante un Zaragoza que sacaría un empate sin goles en Vallecas.
En su siguiente aparición se estrenaría como goleador, anotando en Sarrià contra el Espanyol. Lo cierto es que Momparlet no tuvo suerte con el equipo madrileño, con el que pocas apariciones iba a sumar en Primera.
- Tampoco fueron bien las cosas por Vallecas, ya que el Rayo acabaría descendiendo a Segunda en 1994. Momparlet se marcharía de la entidad madrileña para recalar en el C.P. Mérida.
En el plantel emeritense iba a encontrar esa oportunidad para liderar la zaga, compitiendo durante un año en la categoría de plata, de la que se saldría en la campaña 94\95, cuando se alcanzó el máximo nivel.
Así pudimos volver a ver a Manuel Momparlet en las colecciones de los noventa, con descenso y ascenso en los siguientes años. La temporada 97\98 sería la última del sevillano en Primera División, despidiéndose del fútbol en 1999, ya con 32 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario