martes, 16 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Marcelino?


- Un valor más salido de la cantera de Mareo que, por poco, no coincidió en el Sporting con Marcelino García Toral. En tal caso, ya sabéis que se hubiera recurrido a la solución de los palitos.
Pero este defensa no llegó a ser un "Marcelino II". Progresó por la cantera sportinguista hasta presentarse en Primera División, en la que más tarde triunfaría con el Real Mallorca, con el que primero celebró un ascenso.

Con el equipo balear logró la clasificación europea y se fue tras ganar la Supercopa española. Tras cuatro años de "bermellón", Marcelino se iría a Inglaterra para probar suerte en la Premier, con el Newcastle United. Volvería a España para finalizar su trayectoria con el Polideportivo Ejido.

- Marcelino Elena Sierra fue un buen central defensivo, un espigado muchacho que llegó a Primera como promesa del Sporting, completando en la alta categoría unos registros de 84 partidos y 5 goles anotados.
A primera vista, parecen escasos esos números, pero es que solamente fue cromo del Mallorca durante dos años en la "Liga de las Estrellas". Decidió irse al extranjero en el mejor momento.
Este jugador nació el 26 de septiembre de 1971 en Gijón (España). En las secciones menores del Sporting de Gijón se creó como futbolista, jugando para el filial a partir de principios de los noventa.

Al equipo profesional llegó a finales de la campaña 93\94. García Remón solicitó su presencia para un dificultoso duelo en el Santiago Bernabéu. Aquel 6 de abril de 1994, el joven Marcelino sería titular frente al Madrid y su equipo sacaría un valioso empate (2-2).

A partir de entonces, ya sería más normal ver al canterano en las convocatorias del primer equipo, pero nunca llegaría a asentarse en la titularidad, así que la mejor solución sería abandonar la ciudad.

Marcelino ficharía por el Real Mallorca en el mercado invernal de la temporada 95\96. Al central asturiano no le costaría ganarse el sitio, llegando a intervenir en 19 encuentros de la Segunda División.
En esta categoría no durarían por mucho tiempo. Con Víctor Muñoz se prepararía la lucha por el ascenso, aunque el técnico zaragozano no duraría mucho por Lluis Sitjar. El defensa gijonés se mantendría en el once con Llompart, el hombre que les llevaría a la alta categoría.



- Con el equipo mallorquín viviría el mejor momento de su carrera profesional. Marcelino sería una pieza importante en la zaga "bermellona", dejando muy buenas actuaciones sobre el césped.
Al año siguiente se celebró la clasificación europea con Héctor Cúper, con quien además se conquistó la Supercopa de España. Marcelino no seguiría por Mallorca, ya que en 1999 se uniría al Newcastle United.

Durante tres años estaría en el equipo inglés, donde Marcelino no conseguiría ser tan importante como lo fue en el club balear. Ya no le veríamos más como cromo de la Primera División española, ya que el asturiano concluiría su carrera en el segundo nivel, jugando para el Poli Ejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...