lunes, 15 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Pablo Gómez?


- Nuestro siguiente protagonista tuvo que abandonar su ciudad natal para buscarse la vida en clubes de mayor rango, retornando años después para disfrutar de una dulce época con el Deportivo Alavés.
Con el Lleida estuvo compitiendo en la división de plata, de donde pasaría a un Rayo que le serviría de puente para conocer la Primera División. En esta categoría también jugó para el Real Valladolid durante un año.

Pablo se uniría al Alavés, pasaría cedido por el Levante y después vendría esa época en la que celebró un ascenso y comenzó a competir por Europa. La cosa casi termina con título y todo, pero el equipo vitoriano no consiguió superar al Liverpool en la final de la Copa de la UEFA de 2001.

- Terminó su carrera en el Ciudad de Murcia. Pablo Gómez Ortiz de Guzmán es ese jugador al que recordamos por su gran momento como alavesista, cuando más posó para las colecciones, en las que también representó a Rayo Vallecano y Valladolid.
De todo lo que hizo en sus años como futbolista, hay que destacar que Pablo jugó un total de 252 encuentros en la división de oro, en la que marcó 16 tantos y compitió durante muchos años.
Nació en Vitoria-Gasteiz (España), el 21 de mayo de 1970. Con el Aurrera de Vitoria tuvo sus inicios futbolísticos, abandonando su ciudad natal para probar suerte en el Lleida, de Segunda B.

Fue un jugador determinante para llevar al equipo ilerdense a Segunda División, y se marchó poco antes de que se presentase en la categoría máxima. Lo haría para adelantar su estreno en la élite, gracias a su llegada al Rayo.

Pablo empezaría a figurar en los cromos como rayista, debutando en el nivel superior el 5 de septiembre de 1992. Fue en el estadio Luis Casanova, ante el Valencia C.F. como anfitrión. El choque entre valencianos y madrileños se resolvió con victoria favorable para los "chés", por 1-0. 
Con el equipo de la franja obró sus primeros tantos en la élite, pasando dos años, hasta que Vallecas lamentó el descenso al segundo nivel en 1994. Entonces, el medio vitoriano ficharía por el Real Valladolid.

Con el cuadro pucelano tuvo más o menos un rendimiento similar, pasando una temporada por Zorrilla, de donde salió para regresar a su tierra. Pablo estuvo un año en el Deportivo Alavés, para luego irse cedido a un Levante con el que también concursó en la división de plata.



- Volvería al Alavés para disfrutar de lo mejor de su carrera. Pablo ayudaría al equipo "babazorro" a subir de nivel, en el que tendría muchos años por competir, llegando a clasificarse para la Copa de la UEFA.
En este torneo, el "Glorioso" realizaría auténticas hazañas para llegar a la final, donde aguardaba el Liverpool. Aquella noche de mayo de 2001, los ingleses saldrían campeones ante el conjunto vasco.

La estancia de Pablo en el Alavés se acabaría en 2004, con el descenso a Segunda División. Aún le quedaría un año más para permanecer en activo, compitiendo en la misma división con el Ciudad de Murcia. En 2005, el medio gasteiztarra colgaría las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Doriva?

- Muy buen equipo tuvo mi Celta entre finales de los noventa y principios del nuevo milenio, y Doriva fue uno de los que formaron parte de ...