jueves, 11 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Pablo Ibáñez?


- Acabó su carrera en la Premier, jugando para equipos como el West Bromwich Albion y Birmingham City. Imagino que allí tendría sus cromos "a la inglesa", como también los tuvo en nuestra Liga Española.
Como no, sus primeros ejemplares los lució con el Albacete Balompié, entidad a la que debe su formación y con la que solamente pudo disfrutar de un año en la máxima categoría, ya que su calidad convenció a los grandes.

Pablo Ibáñez acabaría recalando en el Atlético de Madrid, donde llegaría a coincidir con un Diego Simeone jugador que ya perfilaba su final de carrera. Como "colchonero", el zaguero manchego ganaría la UEFA Europa League, el único título importante que consta en su propio palmarés. 

- Pablo Ibáñez Tébar fue internacional con la selección española por sus grandes condiciones como defensa central. Además de acompañarle el físico, era un jugador constante, rocoso y casi infranqueable. 
Al principio fue conocido en las colecciones como "Pablo", pero nos fuimos familiarizando con su apellido cuando pisó el césped del Vicente Calderón, donde su figura brilló con más fuerza.
Este jugador nació el 3 de agosto de 1981 en Madrigueras, Albacete (España). En las divisiones menores del Albacete Balompié fue creándose, como una de las grandes promesas del club manchego.

Su padre era policía nacional y eso hizo que Pablo creciera en Leganés, donde ya jugó al fútbol con el equipo de su barrio, El Carrascal. Pero a partir de los catorce años ya entrenaba en el fútbol base del Albacete, club que se encargaría de convertirle en profesional.

Pablo debutaría en Segunda División con César Ferrando, siendo un jugador importante a la hora de luchar por el ascenso a la máxima categoría, algo que se haría realidad al término de la temporada 2002\03.

Al año siguiente, Ibáñez se daría a conocer como estampa de Primera, debutando en la categoría el 30 de agosto de 2003. En el Carlos Belmonte, el "Alba" recibía la visita de C.A. Osasuna, equipo que realizó un gran partido para sacar una importante victoria por 0-2.
El primer triunfo albaceteño tardaría en llegar, incluso antes veríamos el primer gol del joven central en la élite, el que le marcó al Barça de Frank Rijkaard. Pablo tuvo una temporada espectacular y su equipo se salvó del descenso.



- En 2004 se hace realidad su vuelta a la capital para fichar por el Atlético de Madrid, donde Ibáñez ya empezaría siendo titular. En aquellos primeros años por Manzanares, los títulos escasearon.
Durante seis temporadas perteneció al Atleti, con el que no celebraría su primer éxito hasta la campaña 2009\10, cuando con Quique Sánchez Flores se logró la Europa League. Sería el único título para el albaceteño. 

Lo que es en Primera Divisón, Pablo Ibáñez dejaría unos números de 193 partidos y 10 goles. Acabada su etapa en el Atlético, el zaguero se marcharía a Inglaterra para unirse al West Bromwich Albion. En la Premier League también jugaría para el Birmingham City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Goran Stevanovic?

- Emergió con fuerza de la cantera del Partizan para figurar como uno de los buenos centrocampistas que se vieron por la antigua Yugoslavia ...