- Otra de esas grandes estrellas brasileñas que llegó a presentarnos el Deportivo en la "Liga de las Estrellas". Rivaldo llegó procedente del Palmeiras tras destacar en su Brasil natal, para convertirse en un ídolo de masas que hizo mucho a nivel de clubes y en el ámbito internacional.
Se presentó con aquel "Super Dépor" de los noventa, del que se marcharía sin conseguir títulos importantes. Para ello recalaría en el Barça, con el que sí alzó trofeos mientras presumía de su Balón de Oro.
En el club catalán estuvo siendo la gran figura antes de que se conociese a Lionel Messi. En 2002 abandonó España para continuar con su carrera por Italia, Grecia, Uzbekistán y hasta por Angola.
- Mis ojos se permitieron el lujo de ver tocar el balón a este astro brasileño, campeón mundial con la "Canarinha", entre otros logros. Fue uno de los cromos más cotizados de los años noventa y parte del nuevo milenio.
Rivaldo Vítor Borba Ferreira nació el 19 de abril de 1972 en Recife (Brasil). Se crió entre favelas, en la pobreza, ilusionado con llegar lejos en un deporte siempre venerado en su país.
Con el Paulistano tuvo sus primeras oportunidades para dar muestras de esa clase innata, pasando a un Santa Cruz con el que ya dejaría su primer gol en la segunda división estatal.
Ya se lucía con los equipos menores de la selección brasileña cuando del Mogi Mirim se fue al Corinthians, para el que también dejó sus obras maestras antes de fichar por el Palmeiras, con el que ya se desató.
La directiva deportivista ya olió su talento y se hizo con sus servicios de cara al ejercicio 96\97. John Benjamin Toshack sería el entrenador con los honores de hacer debutar al crack pernambucano en nuestra competición.
El 31 de agosto de 1996 se vería su buen fútbol por Riazor, en un encuentro inaugural de la Liga y con presentación lujosa ante el Real Madrid. Lejos de ser el debut soñado, Rivaldo dejaría ciertos detalles en aquella cita contra el equipo blanco, contra el que se empató a un gol.
Rivaldo no tardaría en dejar su sello goleador, estrenándose en el Vicente Calderón, contra un Atleti que perdería por 0-2 ante la escuadra gallega. Solo fue una temporada con el Deportivo, aunque lo justo para dejar claro que su talento merecía mezclarse en un grande de La Liga.
- El delantero brasileño ficharía por el Barcelona en 1997, donde mantendría sus buenos registros para celebrar sus primeros títulos por la Ciudad Condal con la Liga, Copa del Rey y Supercopa de Europa.
Cinco años fue blaugrana. En ese tiempo solamente podría alzar otro trofeo liguero y redondear sus números por la Primera División española, en la que marcó 107 tantos en 198 partidos.
Aún sería campeón por Italia con el AC Milan, de donde salió para probar con el Olympiacos tras un breve paso por el Cruzeiro. Siempre hubo tiempo para volver a Brasil y probar en equipos exóticos como el Bunyodkor de Uzbekistán y el Kabuscorp angoleño. Rivaldo pasó por el São Paulo, São Caetano y se retiraría en las filas del Mogi Mirim, en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario