- Este defensor empezó a jugar al fútbol con modestos equipos madrileños, tales como el Alcorcón y Leganés. Armando daría un importante paso en su carrera al fichar por el Atlético de Madrid en 1987.
Primero estuvo representando al filial, aunque pronto debutaría en la élite como jugador "colchonero", llegando a formar como cromo del Atleti en un par de ediciones, hasta la llegada de los noventa.
Sin logros importantes que destacar por Manzanares, Armando se uniría al Real Mallorca, con el que tuvo dos años de participación más en Primera División, que descendió en 1992. El resto de su actividad deportiva se desarrollaría con clubes más modestos, como el Atlético Marbella, Badajoz y Getafe.
- José Armando Lucas Contreras era un futbolista capaz de actuar como defensa central o lateral zurdo. Cuatro años tuvo para ser coleccionado por los chavales de mi época, hasta que bajó al segundo nivel con el Real Mallorca.
El 20 de octubre de 1966 nació en Madrid (España). Tendría una infancia como la de cualquier otro chico, jugando en patios, escuelas y campos embarrados, hasta que logró llegar al ámbito profesional.
Durante el curso 85\86 estuvo jugando para el Alcorcón, en Tercera División. En la misma competición representaría al C.D. Leganés, de donde ya pasaría a formar parte del Atlético de Madrid.
La carrera de Armando cambiaría de sopetón, pasando de jugar para el filial rojiblanco como amateur a tener oportunidades con el conjunto profesional del Atlético, entonces dirigido por César Luis Menotti.
Con la llegada del año 1988, el joven zaguero vería cumplidos sus sueños. El 24 de enero, Menotti le concedería la titularidad en el Vicente Calderón, con el Cádiz como visitante. El jugador cumpliría todo el encuentro, ayudando a los suyos a llevarse un sufrido triunfo por 2-1.
Armando tendría más oportunidades en aquella campaña, tanto con Menotti como con sus sucesores, ya que las cosas no fueron bien de aquella. El defensa madrileño completaría aquel ejercicio con 11 apariciones y ese gol que hizo frente al Valencia, su único tanto en Primera División.
- Poco más tendría que hacer Armando con el Atlético de Madrid, un club que entonces tenía problemas para codearse con los más grandes, sin títulos que celebrar en los años que el zaguero pasó como "colchonero". De cara al curso 1990\91, Armando ficharía por el Mallorca.
Con el equipo balear empezaría teniendo bastantes minutos, pero fue perdiendo protagonismo al año siguiente, cuando Lorenzo Serra Ferrer apenas contó con sus servicios. Tampoco fue un año bueno para los mallorquinistas.
Se descendería a Segunda en 1992 y ahí terminaría la experiencia de Armando por la categoría de oro, en la que hizo un gol y jugó 72 partidos. Después jugaría para Atlético Marbella, Badajoz y Getafe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario