miércoles, 7 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Ramón González?


- Por el Atlético de Madrid también pasó este defensa central manchego que se formó en el Real Valladolid. A partir de 1993, comenzamos a coleccionar a Ramón, cromo típico de los noventa y más allá.
Luego vinieron sus pocos años como miembro de un Atlético en el que tendría escasas apariciones, de donde se fue a Las Palmas a finales de los noventa. A este club también representó en Primera División.

Después vino un largo vagar por la segunda categoría, primero con el Córdoba y luego con el Recreativo de Huelva, equipo con el tuvo sus últimas apariciones en la categoría máxima. Ramón tendría tiempo a apurar sus últimos años como deportista en el Real Murcia y Xerez Deportivo.

- Hoy recordamos al cromo de este central que tenía la habilidad de anticiparse a las jugadas del rival, un tipo con buen golpeo que en la división de oro española llegó a disputar un total de 101, aunque nunca pudo estrenarse como goleador.
Ramón González Expósito nació el 25 de noviembre de 1974 en Malagón, Ciudad Real (España). Empezó jugando en su tierra para el Atlético Teresiano, pero con catorce años pasaría a formar parte de las categorías menores del Real Valladolid.
Fue concluyendo su formación en la entidad blanquivioleta, llegando al primer equipo cinco años después.

Al cargo del conjunto profesional estaba el argentino Felipe Mesones, el hombre que le haría debutar como profesional. El 5 de septiembre de 1993, Ramón saldría de inicio en el campo de Zorrilla, donde los pucelanos recibieron la visita del Sporting de Gijón. Los asturianos vencieron por 0-1. 
En la siguiente jornada, el central de Malagón volvería a ser titular en un duelo de Copa contra el Levante, ronda que se superaría pese a caer en la próxima fase, y precisamente contra el Sporting.

A partir de entonces, ya sería lo más normal ver a Ramón en la categoría máxima, representando al Valladolid en los álbumes hasta la campaña 96\97, que fue cuando el jugador se marchó a la capital para fichar por el Atlético.

Ramón empezaría representando al filial en la división de plata, aunque pronto gozaría de ocasiones con el plantel profesional, que estaba en manos de Radomir Antic. El serbio le concedería 6 apariciones, y otras 6 que pudo tener al año siguiente con los diferentes entrenadores que pasaron por el extinto Vicente Calderón.



- Ante la falta de oportunidades, Ramón se marcharía a la U.D. Las Palmas, que militaba en Segunda División. El defensa manchego cogería galones para ayudar al equipo "canarión" en su intención de ascender a Primera.
Habiendo conseguido el objetivo, volveríamos a verle en el máximo nivel, aunque nuevamente perdería protagonismo. Ramón se marcharía al Córdoba, al que defendería por la división de plata durante unos años.

Lo mismo haría con el Recreativo de Huelva, el último club al que Ramón representaría por la división superior, en la campaña 2006\07. Con la permanencia obtenida, el de Malagón no contaría para el entrenador y asumiría el final de su carrera con equipos como el Real Murcia y Xerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...