- Muy contento por la importante victoria que ha tenido hoy mi Celta, vengo a recordar un cromo muy especial que también pasó por Vigo tras destacar en el Nantes y Olympique de Marsella.
Este mediocampista estuvo jugando dos años en aquel "Eurocelta" que tanto dio que hablar entre finales de los noventa y comienzo del nuevo milenio. Así es como le conocimos en la espectacular Liga Española.
Además de representar al Celta, Claude Makélélé también jugó en el Real Madrid, con el que ganó importantes títulos antes de irse a la Premier. Compitió allí para el Chelsea y finalizaría su exitosa carrera en las filas del Paris Saint Germain, en el que estuvo hasta el 2011.
- Y, por supuesto, llegué a tener sus estampas como jugador celeste. Este mediocentro defensivo fue un auténtico lujo para el Celta que en la Liga Española llegó a sumar un total de 164 partidos y 4 goles.
Claude Makélélé Sinda nació en Kinshasa (R.D. Congo), el 18 de febrero de 1973. Se mudó siendo un niño a Francia, que es el país al que este organizador representaría a nivel internacional y con el que cerca estuvo de ser campeón mundial en 2006.
En un barrio de París se instaló su familia, y allí se darían los inicios futbolísticos de Makélélé, cuyo exótico apellido quiere decir "ruidos" en lingala, una lengua de su país natal.
Su primer equipo federado fue el Sporting Melun-Dammarie 77, de donde pasó al Stade Brestois. Sin embargo, su estreno profesional vino al cargo del Nantes, equipo con el que quedó campeón de la Ligue 1 a mediados de los noventa. Para los "Canarios" jugó durante cuatro años.
En la campaña 97\98 jugaría para el Olympique de Marsella, cuando la directiva del R.C. Celta de Vigo ya se había encaprichado con su fichaje. A la entidad olívica llegaría en el verano de 1998.
Makélélé se uniría a una fabulosa plantilla, con Mazinho para organizar la medular y futbolistas de ataque de la talla de Valeri Karpin, Aleksandr Mostovoi, Haim Revivo y el búlgaro Luboslav Penev.
Javier Irureta le haría debutar el 30 de agosto de 1998, en un derbi gallego que reuniría a Celta y Deportivo. Pese al gran nivel de ambos equipos, el enfrentamiento se resolvería con empate sin goles. Desde el principio, el mediocampista francés se ganaría el sitio.
- En su paso por Balaídos, Claude Makélélé disfrutó de un gran fútbol del que fue partícipe, con increíbles gestas europeas pero sin premio para el celtismo. Después de dos temporadas como miembro céltico, el internacional galo ficharía por el Real Madrid de Vicente del Bosque.
Indiscutible en el equipo "merengue", Makélélé al fin pudo celebrar títulos, empezando por el trofeo liguero y obteniendo otros éxitos, destacando la conquista de la Champions League de 2002.
Tres años estuvo por Madrid, terminando su experiencia por la Liga Española en 2003, que es cuando se unió al Chelsea. Con el club inglés adornó su palmarés personal y se retiró jugando para el PSG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario