- Hace años que este centrocampista terminó su carrera en el Marino de Luanco. Y en su Asturias natal tuvo sus inicios antes de entrar a formar parte de la cantera del Real Madrid, de donde pasó al Real Oviedo.
Y con el equipo "carbayón" pudo presentarse en Primera División, para el que jugó durante algo más de cuatro años. En 1997 se fue al Levante, con el que tuvo que competir en el segundo nivel, como haría con otros clubes.
Suárez jugó para Toledo y Lleida, para luego recalar en un Cádiz con el que volvería a jugar en el máximo nivel tras conseguir dos ascensos, desde la Segunda B. Estuvo bastantes años en la empresa gaditana, donde fue idolatrado. Ya en 2006, el mediocampista se iría al Racing Portuense.
- A continuación, observamos dos cromos de este jugador que en Primera representó a Oviedo y Cádiz. En aquellos años por la máxima competición hizo unos números de 129 partidos y solamente un gol, que hizo con el equipo asturiano.
Roberto Suárez Álvarez nació en una villa asturiana llamada Grado (España), el 7 de abril de 1974. Jugó al fútbol por su tierra, hasta que se trasladó a la capital para fichar por el Real Madrid.
Estuvo un tiempo jugando para el equipo juvenil blanco, aunque sin opciones de llegar al conjunto profesional, por lo que el medio asturiano volvería a su lugar para fichar por el Oviedo.
Al mando del cuadro ovetense estaba el serbio Radomir Antic, quien vio con buenos ojos la incorporación del joven centrocampista. En poco tiempo, Suárez conseguiría debutar en Primera División.
Y no habría mejor escenario para presentarse que el Camp Nou, donde los asturianos se medirían al temible Barça de Johan Cruyff. Aquel 24 de octubre de 1993, los de Antic dieron la cara y Suárez sería de los más destacados, aunque el choque finalizaría con una derrota por 1-0.
Roberto Suárez intervendría en bastantes partidos en su primer año como jugador "carbayón", y así iba a mantenerse en la siguiente campaña, en la que tuvo que repartirse minutos con otros compañeros.
Ya con la llegada de Ivan Brzic, el de Grado se aseguraría la titularidad, cumpliendo con 38 apariciones en las que dejaría su primer y único tanto de la Liga Española, el que hizo en otro magnífico estadio como San Mamés. Gracias a su puntería, el Oviedo ganaría por 0-1.
- Fueron cuatro años compitiendo en Primera con el equipo de su tierra,... hasta que dejó de tener importancia para Óscar Washington Tabárez. Por ende, el mediocampista se marcharía al Levante U.D. a finales de 1997.
De la misma, Suárez tendría que acostumbrarse a un fútbol más modesto, compitiendo en Segunda con un Levante del que saldría para jugar también en el Toledo y Lleida. Con el último bajó a la división de bronce.
En Segunda B jugaría también con el Cádiz, con el que disfrutó de dos ascensos para verse de nuevo en la primera categoría. Después de aquella campaña 2005\06, Suárez abandonaría el Cádiz para recalar en el Racing Portuense. Años después reapareció para retirarse con el Marino de Luanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario