viernes, 2 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Dmitri Khokhlov?


- Durante unos años, la Real Sociedad pudo contar con este centrocampista de gran calidad, un jugador que venía de sobresalir en Moscú con equipos como el CSKA y Torpedo, del que salió para ir a la Eredivisie.
Sorprendió jugando para el PSV Eindhoven, del que directamente pasó al equipo vasco para darse a conocer en la Liga Española. En ella, Khokhlov permaneció cuatro temporadas con la Real.

Demostró un buen nivel dentro de un equipo que pudo ganar la Liga y se ganó el derecho de competir en la Champions League, pero justo se marcharía el centrocampista ruso. Volvería a la capital moscovita para finalizar su trayectoria deportiva con Lokomotiv y Dinamo de Moscú.

- Ahora se halla ejerciendo una carrera como entrenador. Nunca se sabe, pero podría entrenar en España, aunque no sea en esa Real Sociedad para la que figuró en las colecciones de cromos durante unos años. 
Dmitri Valeryevich Khokhlov (Дмитрий Валерьевич Хохлов) nació el 22 de diciembre de 1975 en Krasnodar (Rusia), entones perteneciente a la antigua Unión Soviética.
Con el Kuban de su ciudad, el mediocampista iniciaría su carrera y recalaría en el CSKA de Moscú, con el que ya concluiría su formación para debutar en la nueva competición rusa. En el CSKA estuvo 1997.

En el Torpedo jugaría durante un año, del que saldría tras hacer un buen papel a la liga neerlandesa, donde iba a representar al PSV. En Eidhoven destacó dejando unos goles y figurando como uno de los mejores centrocampistas de la Eredivise, en la que concursó durante tres años.

Dejaría al equipo de Erik Gerets, con quien se ganaría el campeonato liguero. Khokhlov se perdería la celebración, puesto que en el mercado invernal del curso 1999\00 llegaría a la Real Sociedad.

Corrían tiempos difíciles por San Sebastián. La Real había fichado a Javier Clemente para corregir un mal inicio de temporada con el austriaco Bernd Krauss. El técnico de Barakaldo haría debutar a Khokhlov.
El 5 de enero del año 2000, el medio de Krasnodar tendría la titularidad en un gran escenario como el Camp Nou. Frente al Barcelona, Khokhlov completaría todo el encuentro, saliendo la Real derrotada por 3-1 pese a haber plantado la cara ante el conjunto azulgrana.



- El ruso se ganó la titularidad con Clemente y pronto dejaría sus primeros goles con la escuadra donostiarra, que finalizaría la campaña en la zona templada de la tabla clasificatoria.
Se competiría mucho mejor en los siguientes años, con un Khohlov que iría a mejor en cuanto a registros, permaneciendo en la entidad "txuriurdin" hasta la buena temporada que se hizo con Raynald Denoueix.

Cerca estuvo la Real de salir como campeón de Liga, jugándose el título hasta el último momento y perdiendo toda opción en Balaídos, donde Khokhlov jugó su último partido con el cuadro vasco. En nuestra Liga, el de Krasnodar dejó 14 goles en 111 partidos. De vuelta por Rusia, Dmitri Khokhlov se retiraría con Lokomotiv y Dinamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...