- Durante toda su carrera fue azulgrana, aunque esos colores los lució con Extremadura y Levante. Para ambos figuró como cromo y consiguió competir en Primera División, aunque también tocó competir en otros niveles.
Empezó jugando en Tercera División con el club extremeño, después de haber competido en divisiones más bajas antes de sus gestas por Almendralejo. Félix llegó a la categoría máxima en 1996.
Descendió con el Extremadura y volvió a la élite poco después, aunque nuevamente fue imposible obtener la permanencia. Aún aguantaría otros tres años con el equipo en Segunda, misma división en la que jugó para un Levante con el que se despediría jugando en la "Liga de las estrellas".
No es con "B", sino con "V", puesto que este jugador se llama Félix Carvallo Martínez. Nació en la localidad pacense de Olivenza (España), el 6 de enero de 1968.
Jugaba bajo el nombre de "Félix", y así apareció en los álbumes de dos décadas diferentes. Como defensa, empezó a jugar al fútbol en el Colegio de Salesianos de su ciudad, y más tarde pasó al Olivenza Club Polideportivo.
En 1986 pasa a pertenecer al C.F. Extremadura, donde el zaguero pacense iba a ser un jugador importante con el paso del tiempo. A los quince años ya debutaría en Tercera División con el equipo azulgrana, con el que iba a vivir impensables gestas a lo largo de su vida deportiva.
La primera llegaría a comienzos de los noventa, cuando se consiguió subir a Segunda B. Cuatro años después, con Josu Ortuondo en el banquillo se festejaría el ascenso a la división de plata.
Aún no se acabaría la fiesta por Almendralejo, ya que en la campaña 95\96, Félix y sus compañeros celebrarían el histórico ascenso a Primera con el Extremadura, el primero en toda la historia del club.
Félix tendría sus primeros minutos en la alta categoría el 28 de septiembre de 1996. En un encuentro en Barcelona frente al Espanyol, los extremeños saldrían duramente derrotados por 5-1. La temporada terminaría de manera decepcionante, con el equipo descendiendo al segundo nivel.
- El de Olivenza se pondría los galones para ser pieza importante del conjunto azulgrana, con el que una vez más lograría subir a la división de oro. De nuevo arriba, Félix llegaría a participar en 33 encuentros de titular.
Y otra vez se lloraría el descenso. El Extremadura se despediría de Primera y el defensor pacense continuaría durante tres años más por Almendralejo, hasta que se bajó a Segunda B en 2002.
A Félix le saldría la oportunidad de seguir en la categoría de plata con el Levante U.D. Se ascendió al máximo nivel en 2004, pero Félix no llegaría a cumplir con más apariciones en el mismo, interviniendo solamente en un choque de Copa con el equipo levantinista. Sus registros en Primera División se completaron con 46 apariciones y 2 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario