- Llegó a una isla para lucir su mejor fútbol, ese que acabó encandilando a muchos, sobre todo en Tenerife. Fernando Redondo brilló jugando para Argentinos Juniors, de donde llegó a España.
Con el equipo canario conoció la Liga Española y lideró la línea medular, afrontando competiciones europeas en su último año, para después recalar en el Real Madrid, su otro cromo en nuestra competición.
Como jugador blanco, Redondo alzó dos trofeos de Liga y otros dos de la Champions, además de celebrar otras gestas. Tras seis años en la entidad madrileña, el centrocampista se marcharía al Milan, con el que también conquistó Europa. En la liga italiana pondría fin a su carrera.
- Este jugador fue internacional con la selección argentina, así que hubo otras colecciones en las que pudimos tener su ficha. En nuestra Liga, el "Príncipe" tuvo diez años para adornar los álbumes de los noventa.
Fernando Carlos Redondo Neri nació el 6 de junio de 1969 en la localidad bonaerense de Adrogué (España). Su labor era la de organizar juego, como un mediocentro defensivo con gran técnica y magnífico desplazamiento de balón. Además, era un buen recuperador.
Se formó en el Club Atlético Talleres y se unió a Argentinos Juniors, con el que consiguió profesionalizarse a mediados de los ochenta.
Redondo no necesitó hacer mucho para aterrizar en España, y Xabier Azkargorta contaría con sus servicios de cara a la campaña 1990\91. En la plantilla del Tenerife también estaba el "Tata" Martino.
El 2 de septiembre de 1990, el medio argentino sería titular en el Heliodoro Rodríguez para medirse al Athletic de Bilbao. En un encuentro duro, los canarios se impondrían por 1-0. En su primer año por la Liga Española, Redondo jugó 23 partidos y celebró su primer tanto.
Fue mejorando en los siguientes años, sobre todo con la llegada de Jorge Valdano al banquillo del "Tete". Fernando Redondo se convertiría en la principal estrella del conjunto "chicharrero", con el que conseguiría alcanzar puestos europeos al término de la temporada 92\93.
Quien anteriormente había fastidiado dos Ligas al Real Madrid, defendería sus colores a partir de mediados de los noventa, cuando el propio Valdano decidió regresar al equipo "merengue" como entrenador.
Repetiría la Liga dos años después y hasta la Champions en dos ocasiones (1998 y 2000). También caería la Copa Intercontinental en aquellos seis años que el medio bonaerense fue madridista.
Fernando Redondo abandonaría la Liga Española con 268 apariciones y 12 dianas. Su siguiente destino fue Italia, donde jugó para un AC Milan con el que también festejaría el título de la Liga de Campeones, entre otros. El centrocampista se retiraría en San Siro, allá por 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario