lunes, 12 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Mario Bermejo?


- Aunque compitió en Primera de forma esporádica, este delantero centro acabó haciendo sus goles en la categoría, pero su máximo esplendor lo alcanzó en la categoría de plata con el Racing de Ferrol, con el que fue "Pichichi".
Debutó en la alta competición con otro Racing, el de Santander. Aprovechó la proximidad para tener apariciones con el Athletic de Bilbao, de donde pasó a Cultural Leonesa, Eibar, Gimnástica de Torrelavega y L'Hospitalet. 

El incombustible Mario Bermejo reapareció en Primera con el Recreativo de Huelva, como también haría con Xerez y Celta de Vigo. Con el equipo gallego se retiró, habiendo pasado también por equipos como el Polideportivo Ejido, Almería y Albacete Balompié.

- El único cromo que tuve de Bermejo fue el que veis más abajo, que fue el último de su particular colección. Me lo dio un chavalillo que fue consciente de que yo era celtista.
Mario Bermejo Castanedo no solo era un hombre con gol. Buen tipo dentro y fuera del vestuario, era un currante que sabía vivir del fútbol, un hombre que en Primera llegó a jugar 110 partidos, en los que dejó 17 goles.
Nació en Santander (España), el 7 de octubre de 1978. Empezó jugando para equipos como Perines y Bansander, de donde ya pasaría a la cantera del Racing para preparar su debut a mediados de los años noventa. 

Bermejo tendría sus primeros minutos con Vicente Miera, el hombre que nos lo presentó en la máxima categoría con apenas diecisiete años. En El Sardinero, el joven ariete contaría con los minutos finales de un Racing de Santander contra Sevilla. El partido acabó con empate a uno.

Se trasladó a Bilbao para seguir con sus estudios en Salesianos, y Mario aprovecharía para fichar por el Athletic, para representar a su filial. Eso le permitiría reaparecer en Primera División, para jugar un partido de la campaña 97\98, así como otros dos encuentros de la Copa de la UEFA.
Tampoco se pudo ganar el sitio por San Mamés, siguiendo su camino con el Bilbao Athletic y cedido en la Cultural Leonesa. El delantero continuó demostrando que estaba casado con el gol.

En los siguientes años pasó por equipos como el Eibar, Gimnástica de Torrelavega y L'Hospitalet. Se unió al Recreativo de Huelva, con el que tuvo más participación en la división superior, a la que le costó volver.



- Su mayor rendimiento de cara a la portería vino con el Racing de Ferrol, para el que anotó 25 dianas que le convirtieron en el máximo realizador de Segunda División en el ejercicio 2004\05.
En esta categoría representaría a Albacete, Almería, Poli Ejido y Xerez Deportivo. Con el último ascendió y dejó 12 tantos en la máxima división, pero no sirvieron para mantener el tipo en la categoría.

Continuó un año más por el Municipal de Chapín antes de unirse al Celta de Vigo, con el que podría competir en Primera por última vez tras lograr el ascenso en 2012. Dos años después, Mario Bermejo colgaría las botas, habiendo hecho sus últimos goles para el equipo vigués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...