lunes, 12 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Víctor Ferreras?


- Conocimos a Víctor Ferreras como cromo del Real Valladolid, ese club con el que dio los primeros pasos como jugador profesional a principios de los noventa, aunque ya había tenido antes la oportunidad de codearse con mayores.
A mediados de la década ya era un jugador contrastado que contaría con ofertas de otros clubes de la Liga Española. Así llegaría a un Sevilla con el que este defensor pudo conocer la competición europea.

Solamente estuvo un año en la entidad andaluza, ya que ficharía al año siguiente por el Hércules de Alicante. Por última vez competiría en Primera División, ya que se descendería en 1997. Poco más sé de la vida deportiva de Ferreras, que debió jubilarse joven, lamentando la crisis del Hércules.

- No es un jugador al que recuerde mucho por su juego, aunque sé que funcionaba como lateral derecho. Sí que son inolvidables sus apariciones en los coleccionables de aquellos años noventa.
Víctor Javier Ferreras Quintanilla nació el 19 de noviembre de 1972 en Benavente, Zamora (España). Muy cerca de allí, este carrilero encontraría la oportunidad de formarse en el mundo del balompié, como miembro de la cantera del Valladolid.
Fue creciendo como un prematuro valor del club blanquivioleta, con muchas opciones para triunfar en este deporte y con primeras experiencias a nivel profesional.

Solamente tenía dieciséis años cuando Víctor Ferreras fue invitado por Vicente Cantatore para entrenar con los profesionales, entre los que estaban jugadores como Fernando Hierro, Goyo Fonseca, Minguela y el arquero yugoslavo Mauro Ravnic.

Ferreras tuvo que aguardar unos años para debutar de manera oficial, continuando su progreso con el conjunto filial, hasta que Pacho Maturana le citó para un partido de Liga. Sería el 6 de octubre de 1991, cuando en casa se recibía al Albacete. Los vallisoletanos ganarían por 1-0, con Ferreras de titular.
Su siguiente aparición sería en Copa contra el Valencia, y aún contaría con otra oportunidad liguera, en un duelo en La Romareda, con derrota frente al Real Zaragoza (2-0).

Con un Valladolid que bajó a Segunda aquel año, el canterano tendría otras citas para colaborar en el ascenso, todavía jugando para el filial. A partir del ejercicio 93\94, Ferreras se quedaría en la plantilla profesional.



- Siguió siendo un jugador de recambio en su estancia por Zorrilla, aunque fue dejando muy buenas actuaciones en su última campaña, lo que le valió para ser contratado por el Sevilla F.C. en 1995.
Ferreras tendría bastantes apariciones con los diferentes entrenadores que se sentaron en el banquillo del Sánchez Pizjuán, e incluso consiguió participar en choques correspondientes a la Copa de la UEFA.

Tras una campaña por Sevilla, el zaguero zamorano se uniría al Hércules C.F., el último equipo que representó en una Primera División en la que jugó un total de 80 encuentros. El equipo alicantino descendería a Segunda y, de ahí, a Segunda B. De Ferreras poco más se sabría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...