- A medida que se fue formando en la cantera del Sporting de Gijón, Muñiz fue jugando en el C.D. Izarra a finales de los ochenta. Poco más tardaría en debutar en la categoría máxima del fútbol español, como no, con el Sporting.
Para el equipo de su ciudad jugó durante gran parte de la década de los noventa, fichando después por un Rayo Vallecano con el que sufrió el descenso a Segunda. En la entidad madrileña permaneció dos años.
Muñiz volvería a contar con la oportunidad de competir en Primera División. Lo haría con el C.D. Numancia, para el que jugó durante tres años de su carrera profesional. Tras sufrir otro descenso, este defensa central terminaría su actividad deportiva por Soria, en el 2002.
- He tenido varios ejemplares de colección de este defensor, incluso cuando estuvo en el C.D. Numancia. Este jugador siempre será recordado por conseguir un histórico ascenso a Primera con el equipo soriano.
Juan Ramón López Muñiz nació en Gijón (España), el 2 de noviembre de 1968. Se formó en la cantera de Mareo, teniendo que salir de su Asturias natal antes de llegar al primer equipo del Sporting de Gijón.
Obligado a cumplir el servicio militar, Muñiz aprovecharía para seguir jugando al fútbol en Estella, con el C.D. Izarra. Ya de regreso, empezaría a despuntar con el filial sportinguista.
Poco más tendría que hacer para convencer a Ciriaco Cano, el entrenador que le concedería su estreno profesional. En la campaña 90\91, el canterano tendría dos apariciones en la Copa del Rey, jugando en los partidos de ida y vuelta contra la Cultural de Durango.
Para su debut en Primera División, Juan Ramón Muñiz tuvo que aguardar hasta la temporada siguiente. El primer día de septiembre de 1991, Muñiz sería titular en Zorrilla, donde el Valladolid recibía la visita del conjunto asturiano. Los visitantes se impondrían por 0-1.
Aquella no fue la única titularidad del joven defensor gijonés, que cumpliría con otros 21 partidos antes de terminar el ejercicio. Aquel mismo año terminaría su estancia con el filial, quedándose en la plantilla profesional.
Muñiz acabaría ganándose el puesto en las siguientes campañas. Pasó cuatro años más compitiendo en el máximo nivel, saliendo de El Molinón en 1996, que es cuando se hizo oficial su fichaje por el Rayo Vallecano.
- En el equipo madrileño se mantuvo como titular, tanto en Primera como en Segunda División. Y es que el Rayo descendería a la categoría de plata en 1997, por lo que debería afrontar otro tipo de fútbol.
Dos años más continuó por Vallecas, siendo indiscutible hasta el momento de celebrar el ascenso a la primera categoría a finales de los noventa, con Juande Ramos de entrenador. Muñiz no seguiría más en el equipo de la franja.
Todavía le quedaría por celebrar otro ascenso, quizás el más importante de su carrera. Con Muñiz en las filas del Numancia, Soria festejaría su presentación en la alta competición, en la que el defensa asturiano jugó dos años más para dejar unas cifras de 234 partidos y 6 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario