- Vayamos con esa época en la que más entusiasmo puse por coleccionar, recordando el cromo de un Miguel Sánchez que desarrolló casi toda su carrera en el Real Murcia, el equipo de su ciudad.
Tuvo un breve paso por el Deportivo Alavés, cuando ni siquiera había debutado en Primera División. Fue a partir de entonces cuando este centrocampista empezaría a tener sus primeras apariciones con el Murcia.
Compitió en Segunda B, Segunda y Primera División, desapareciendo del mapa con la llegada de los años noventa, que fue cuando el club murciano se vio compitiendo en el segundo nivel. De forma misteriosa, el cromo de Miguel se desvanecería y quedaría aparcado en nuestra cajita de estampas.
Miguel Sánchez Valverde nació el 25 de marzo de 1961 en Murcia (España). Empezó a jugar al fútbol por mero disfrute, hasta que se le abrieron la puertas de la academia deportiva del Real Murcia, donde se formó.
- Ya con Eusebio Ríos, este centrocampista tendría sus primeras apariciones, jugando dos encuentros del torneo de la Copa de la Liga de la división de plata. Miguel Sánchez afrontaría unos minutos ante rivales como el Hércules y Elche. Lo que es en Liga, aún no debutaría.
El Murcia se hallaba en Segunda División y en aquella campaña 1982\83 lograría ascender al máximo nivel, en el que aún no podría debutar el joven murciano, que jugaba por entonces para el conjunto filial.
Miguel Sánchez jugaría algún que otro partido de Copa con los mayores, pero en mitad de aquel curso 83\84 saldría cedido al Deportivo Alavés. Con el equipo vasco competiría en la Segunda División B española.
A partir de la siguiente temporada todo iba a cambiar, con el Murcia asentado en Primera con Ríos todavía en el banquillo de La Condomina. Antes de ceder su sitio a Vicente Campillo, el técnico vasco haría que Miguel tuviese su esperado debut en la alta competición.
El 2 de septiembre de 1984, el medio murciano sería titular en Pamplona, de donde el cuadro "pimentonero" salió derrotado contra Osasuna. No sería el inicio de campaña esperado, desde luego.
Hubo cambio de entrenador y Miguel Sánchez continuó teniendo apariciones con el club de su ciudad, para el que jugó bastante pese a que las cosas no fueron bien. En 1985, el Real Murcia descendería a Segunda.
- Bien le vendría a Sánchez el delicado momento que atravesaba su club, puesto que aprovechó para ganar galones de cara al retorno a Primera, siendo indiscutible para los diferentes técnicos que tomarían las riendas de la plantilla en la próxima temporada 86\87.
El centrocampista haría sus primeros goles por la élite, cerrando un buen año que se terminaría con la permanencia sellada pese a las dificultades. Miguel Sánchez estaba en el mejor momento de su carrera.
Su participación fue decayendo en los siguientes años, viviendo sus últimos momentos por la división de oro, de la que el equipo murciano descendería a finales de los ochenta, tras una nefasta temporada.
Los números de Miguel en la primera categoría terminarían con 110 apariciones y 5 tantos. Aunque siguió en plantilla de cara al ejercicio 1989\90, el medio murciano ya no tendría más apariciones con el club de su ciudad. Creo recordar que una lesión le apartó del fútbol para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario