- Se dio a conocer con equipos como el Sigma Olomouc y el histórico Dukla Praga, para luego sorprender en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, equipo en el que Hapal estuvo cuatro temporadas.
El C.D. Tenerife logró hacerse con los servicios del centrocampista checo, que en su primer año por España pudo convencer y dejar detalles de calidad... hasta que todo se torció por una gravísima lesión.
Mala suerte tuvo este jugador en sus años como miembro de la entidad isleña, en el dique seco durante dos años y saliendo para continuar con su carrera en el Sparta de Praga. Hapal apuraría sus últimos años retornando al Olomouc y con equipos como el České Budějovice y el Tatran Jakubčovice.
- Le vimos representando a la extinta selección checoslovaca, pasando a jugar para la nueva República Checa a mediados de los noventa. Pavel Hapal fue un mediocampista muy técnico, con buen golpeo de balón y visión de juego.
Tuvimos sus cromos internacionales y aquellos en los que posó para las colecciones españolas, aunque su rendimiento por la Liga Española se detuvo en 31 partidos y un gol.
Hapal nació el 27 de julio de 1969 en Kroměříž (República Checa), entonces perteneciente a una Checoslovaquia unida. Su primer club fue el Sokol Břest, en el que estuvo hasta 1983.
Se uniría al Sigma Olomouc para dar el salto profesional unos años después, convirtiéndose en un jugador importante que también defendería los intereses del Dukla Praga. En el equipo de la capital estuvo hasta 1990.
Volvería a Olomouc antes de atreverse con la liga alemana, donde Hapal iba a representar al Bayer Leverkusen. Ya en su primera campaña, el medio checo asombraría a todos dejando 9 tantos en la Bundesliga, en la que competiría durante un par de campañas más.
Hapal abandonaría Leverkusen en el verano de 1995, que fue cuando se conoció su fichaje por el C.D. Tenerife, que entonces estaba dirigido en la categoría máxima por el técnico alemán Jupp Heynckes.
El 3 de septiembre de aquel año veríamos su puesta en escena por la Liga Española. Pavel Hapal sería titular en el Sánchez Pizjuán, donde el "Tete" se enfrentó al Sevilla. En un encuentro duro y de pocos alardes, la escuadra tinerfeña se llevaría una victoria por la mínima (0-1).
- El checo lo jugaría casi todo con Heynckes, y hasta pudo dejar su primer gol por nuestra competición, que fue también el último. Y es que Hapal no jugaría muchos más partidos para el C.D. Tenerife.
La mala suerte se cruzó en su camino en mayo del 96, cuando Pavel se rompió la tibia y el peroné en un partido contra la Real Sociedad. Esta grave lesión le mantendría inactivo durante un par de temporadas.
No volvió a defender la zamarra del equipo "chicharrero", que acabaría descendiendo a Segunda en 1999. Hapal regresaría como cedido al Sigma Olomouc, pasó también por el Sparta y finalizaría su trayectoria de corto en modestos equipos como el České Budějovice y Jakubčovice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario