- Aunque le costó adaptarse un poco a la Liga Española, Sávio Bortolini acabó maravillando por momentos en el Santiago Bernabéu, jugando para un Real Madrid, en el que estuvo cuatro temporadas.
Por tres veces celebró la Champions como jugador blanco, de donde tuvo que salir cedido al Girondins de Burdeos, del que ya saldría para fichar por el Real Zaragoza. Con el equipo maño también alzó títulos.
Otros equipos españoles a los que representó el atacante brasileño fueron la Real Sociedad y Levante, con los que también tuvo sus coleccionables. Tuvo tiempo a probar suerte por Grecia con el Anorthosis, para luego regresar a su Brasil natal y así finiquitar su actividad con el Avaí Futebol Clube.
Fue internacional con la selección brasileña, habiendo quedado como medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. En la escuadra olímpica compitió junto a los Rivaldo, Roberto Carlos y Ronaldo Nazário.
Sávio Bortolini Pimentel nació en Vila Velha (Brasil), el 9 de enero de 1974. A lo largo de su carrera adquirió los pasaportes francés y español.
Apodado "O Anjo Loiro" (Ángel Rubio), labró sus inicios en la Associação Desportiva Ferroviária Vale do Rio Doce, de donde pasó al Flamengo en 1988. Con este equipo se hizo profesional y sorprendió a todos con un rendimiento que le acabaría llevando al fútbol europeo.
Sávio ficharía por el Madrid de Jupp Heynckes en el mercado invernal de la campaña 97\98. El técnico alemán le haría debutar el 3 de enero de 1998, en un competido encuentro frente al Betis que se saldó con derrota por 3-2 en el estadio Benito Villamarín.
Ya en la siguiente jornada marcaría en el clásico ante el Atlético de Madrid, dejando otros 2 tantos más en aquella temporada que se acabó con la guinda de la celebración de la Champions League.
Hasta en dos ocasiones más alzaría la "Orejona" como jugador "merengue", además de otras gestas que pudo vivir en sus casi cinco años como miembro del Real Madrid. En 2002, Sávio se iría cedido al Girondins de Burdeos.
- Volvería a nuestra competición para representar al Zaragoza, con el que fue un jugador importante para ganar la Copa y la Supercopa nacional. Después, Sávio volvería a jugar para el Flamengo.
Todavía tendría tiempo para reaparecer en las colecciones del nuevo milenio, jugando para la Real Sociedad en un año que quedaría marcado por el descenso a Segunda División (2007).
Más de lo mismo viviría con el Levante U.D., el último club español para el que jugó Sávio Bortolini. Abandonaría España tras otro triste descenso para volver a jugar donde había empezado su carrera, y todavía lo intentaría en la liga griega, donde representó al Anorthosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario