- Casi cuarenta años y aún aguantó jugando al fútbol por Filipinas, donde supongo que también tendrán sus colecciones. Doblas se retiró hace pocos años y, en lo que al extranjero se refiere, también probó por Azerbaiyán, Finlandia, la India y hasta en Italia, como miembro del Nápoles.
Durante muchos años jugó para el Real Betis, con el que conoció la primera categoría española, previo paso por el Xerez. Con el equipo de su ciudad ganó la Copa del Rey, y luego se animó con otros clubes.
En Primera también fue miembro del Real Zaragoza, y ese cromo es el que tuve cuando regenté una tienda de chucherías. Ahora, como muchos, este guardameta andaluz es uno de mis cromos rotos.
- Otros clubes a los que representó "Toni" Doblas fueron el Huesca, U.E. Cornellà, Toledo, Extremadura y C.D. San Fernando. En el extranjero representó a Khazar Lankaran, HJK Helsinki, Delhi Dynamos y Ceres-Negros.
Antonio Baltasar Doblas Santana es un portero que nació en Sevilla (España), el 5 de agosto de 1980. En el barrio de Bellavista tuvo una feliz infancia y pronto empezó con el fútbol.
En la cantera del Real Betis Balompié se formó y ya destacó con la sección de juveniles, jugando al lado de Joaquín Sánchez, con quien celebró la Copa del Rey de 1999. Poco tardarían ambos en llegar al primer equipo.
Jugaba para el filial verdiblanco cuando Carlos Timoteo Griguol le incluyó en una convocatoria del primer equipo. Su debut oficial con los profesionales debió aguardar unos años, probando primero en Segunda con el Xerez antes de estrenarse como bético.
En Doblas confiaría Lorenzo Serra Ferrer, el entrenador que le concedería su debut en Primera el 24 de octubre de 2004. En un encuentro en Madrid, el Betis se enfrentaría contra el Getafe con Toni de titular. El arquero respondería con un buen partido, dejando su meta a cero para ganar por 0-2.
El meta sevillano le ganaría el puesto a su tocayo Toni Prats y cumpliría con 29 apariciones ligueras de una temporada que se cerraría con la conquista de la Copa del Rey. Doblas sería uno de los héroes de aquella final contra Osasuna (2-1).
Doblas sería el dueño del arco del Benito Villamarín durante unos años, hasta que el portugués Ricardo le sentó en el banquillo. La estancia del de Bellavista en el club verdiblanco terminaría en aquel ejercicio 2007\08.
Jugaría sus últimos encuentros en la alta categoría, ya que en la campaña 2012\13 no contaría para Manolo Jiménez. Sus números en la élite se acabarían con 94 partidos, la mayoría como miembro del Betis.
Después vendrían sus experiencias más exóticas, pasando por la liga azerí antes de jugar en la Serie A con el Nápoles. En Finlandia jugaría para el Helsinki, pasaría por el Cornellà y Toledo mientras perteneció al Delhi Dynamos hindú. Toni Doblas jugaría para San Fernando y Extremadura antes de retirarse por Filipinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario