jueves, 8 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Sergi Parés?


- Si tenemos que destacar algo de este delantero, tendríamos que basarnos en aquella campaña 1993\94, pues fue la única que pudo concursar en la Primera División Española, y lo hizo con el U.E. Lleida.
Salió en su día de equipos modestos catalanes, empezando por el Valls y Gimnàstic de Tarragona, de donde pasó a la entidad ilerdense. Sergi Parés competiría durante unos años en la segunda categoría.

Se pudo celebrar el ascenso al primer nivel y Parés dejó sus goles. Poco duró la fiesta, puesto que el Lleida descendió y el joven atacante acabaría compitiendo en Segunda B con el Elche. Toda su carrera se resolvió en tierras mediterráneas, retornando al Nàstic y terminando en el C.F. Balaguer.

- Dos editoriales pudieron sacar a la luz el cromo de este delantero, las que observamos. La primera es de Ediciones Este y la segunda de Panini, en la que vemos su parte delantera y trasera, en la que sale el número de la casilla en la que colocar la estampa.
Sergi Parés i Llagostera nació el 29 de marzo  de  1969, en la localidad tarraconense de Valls (España). En su lugar se le vio pegar las primeras patadas al balón, con la U.E. Valls.
En 1987 pasó a formar parte del Gimnàstic de Tarragona, donde acabó de formarse este ariete de mucho gol con especial habilidad para desmarcarse en el área rival. 

Con el Nàstic conocería la categoría de bronce, en la que compitió durante tres campañas, dejando ya algunos goles. Habiendo destacado con la escuadra tarraconense, la Unió Esportiva Lleida se haría con sus servicios a comienzos de los noventa.

Parés pudo profesionalizarse entonces, a las órdenes de Mané Esnal, quien le hizo debutar en Segunda División, en un encuentro contra el Orihuela qie terminó con derrota por 1-0. 
Al principio, al ariete de el Valls le costó ver portería, disputando algunos encuentros de aquellas tres temporadas que afrontó en la división de plata con el Lleida. En el curso 92\93 colaboraría con 2 tantos en el histórico ascenso a Primera. Parés ya tendría su propio cromo.

Y tras la fiesta llegaría su debut en el máximo nivel. El 5 de septiembre de 1993, el cuadro ilerdense se mediría al C.D. Tenerife en campo ajeno, donde Parés fue titular en un duelo con derrota por la mínima (1-0).



- Aunque tardó, Sergi acabaría marcando sus primeros goles en la categoría máxima, estrenándose ante el Real Valladolid y dejando dianas también frente Real Madrid y Sporting de Gijón.
Todo esfuerzo fue en vano, puesto que el equipo catalán acabaría descendiendo a Segunda al término de aquella campaña 93\94. Parés no volvería a aparecer en las colecciones de cromos a partir de entonces.

El de Valls cerraría su participación en la división de oro con aquellos 3 tantos en 19 partidos con el Lleida, club que abandonaría para jugar en Segunda B con el Elche. Después retornó al Nàstic, permaneció 3 temporadas y terminaría su actividad en pleno cambio de milenio, con el Balaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...