- En la memoria de muchos deportivistas está aquel lanzamiento de penalti que Djukic no pudo marcar y privó al Deportivo de sumar un título de Liga que ya parecía cantado. Pese a ello, se consiguieron otros trofeos.
Procedente del F.K. Rad llegó a La Coruña, para empezar en el equipo gallego desde la Segunda División, llegando a competir en Primera durante otras seis temporadas. En 1997 se uniría a ese Valencia que le arrebató la gloria.
Con el conjunto "ché" sí pudo celebrar el campeonato liguero y otros títulos que engrandecieron su palmarés personal. En la máxima categoría sumó otras seis campañas más, llegando a jugar también para el C.D. Tenerife, aunque ya muy veterano y en el segundo nivel.
- Internacional con la selección de Serbia, este defensa central tenía una técnica impresionante para la demarcación que ocupaba. Era un jugador duro y de buenos movimientos, una auténtica roca en la zona de retaguardia.
Miroslav Djukic (Мирослав Ђукић) nació el 19 de febrero de 1966 en Šabac (Serbia). El de este defensor fue un cromo coleccionado por muchos de mi generación, incluso tuvimos los de sus participaciones internacionales con Serbia.
Su experiencia deportiva se inicia en su propia ciudad, con el Mačva Šabac. A finales de los ochenta se une al F.K. Rad, un club serbio de mayor prestigio con el que sorprendería a muchos.
A punto de estallar la guerra de los Balcanes, la vida se tornaba complicada por Yugoslava, y eso haría que muchos futbolistas acabasen llegando a España. Djukic aterrizaría en España en el mercado invernal de la campaña 90\91, para comprometerse con el Deportivo de La Coruña.
Con Arsenio Iglesias al mando del equipo, el equipo coruñés sería un candidato serio para subir a Primera. En aquel curso se lograría la gesta del ascenso, participando el zaguero serbio en 5 encuentros.
Djukic se perfilaría para debutar en la máxima categoría, algo que sucedería el 31 de agosto de 1991. El "Dépor" abriría la temporada en el Luis Casanova, donde el Valencia retuvo una victoria por 2-1.
Con la llegada de jugadores como Bebeto y Mauro Silva, el equipo mejoraría mucho y no tardaría en sorprender a todos. La temporada 93\94 sería increíble, con el cuadro gallego optando al título liguero. No pudo ser, y todo por culpa de la mala suerte desde los once metros. El valencianista José Luis González le paró un penalti a Djukic y el Barça se llevó la Liga.
- Sí se festejarían otros títulos, como la Copa del Rey de 1995 y la Supercopa posterior. Así terminaría Djukic su experiencia como deportivista, casualmente, para recalar en un Valencia que antaño le amargó la tarde.
Con el conjunto "ché" se sacaría la espina del título de Liga, éxito que conseguiría en la campaña 2001\02. En sus seis años por Mestalla también volvió a levantar la Copa y la Supercopa nacional.
La trayectoria del internacional serbio por Primera División terminaría en 2003, cuando abandonó Valencia con un total de 368 encuentros y 11 tantos en la categoría. Miroslav Djukic aguantaría hasta los 37 años en activo, pues terminó su carrera con el Tenerife, en Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario