- En los años ochenta, el Racing de Santander tuvo su apartado en las páginas de los álbumes de cromos, y Víctor fue uno de los hombres a coleccionar durante cuatro campañas en Primera con el equipo de su ciudad.
También tuvo que competir en Segunda con el Racing, así como se vio en niveles más bajos en sus años como miembro racinguista, contando con cesiones al Gimnástico de Tarragona y Palencia C.F.
Tras el descenso de 1987, este delantero aguantó un año más en el club cántabro, y ya no volveríamos a verle más concursando por la élite. En el segundo nivel también representó a la U.D. Las Palmas, y jugó en niveles inferiores con la humilde Unión Montañesa Escobedo.
Y es que Víctor Manuel Diego Alvarado era un futbolista del Cantábrico, un delantero que nació en Santander (España), el 31 de octubre de 1962. Este jugador fue internacional Sub-21 con el equipo nacional español.
- De sus cromos, solo llegué a contar con la segunda versión que veis, del campeonato de Liga 1986\87. Fueron cuatro años compitiendo en el máximo nivel, en los que Víctor marcó 10 tantos en 30 encuentros.
En el Racing de Santander disfrutó de sus inicios formativos. Como delantero, este jugador ya fue destacando como atacante, hasta que se vio con opciones reales de alcanzar el nivel profesional.
Con Moruca al mando del primer equipo, Víctor tendría sus primeros minutos en Segunda División. Intervino en 6 encuentros de aquella campaña 80\81 que acabaría con la celebración del ascenso al nivel superior.
Al año siguiente conseguiría debutar en Primera, un 20 de septiembre de 1981. En El Sardinero y frente al Betis, jugó como titular y ayudó en una victoria por 2-1. Unas jornadas después, el ariete santanderino dejó su primer gol en la división de oro, ante el Castellón.
Víctor tuvo que seguir jugando para el equipo menor, aunque también tendría sus apariciones con los mayores. Tuvo dos citas de Copa contra Erandio y Santoña, pero en la competición liguera no dispuso de minutos. Para ir creciendo, el delantero se iría cedido al Gimnástico de Tarragona.
También tuvo que competir en Segunda B con el Palencia, hasta que José María Maguregui decidió incluirle en la primera plantilla racinguista. Así, el joven cántabro se consolidaría en el fútbol profesional.
- La campaña 85\86 fue la mejor para Víctor, que anotó 9 dianas en 19 encuentros de Liga. Por desgracia, aquello fue algo efímero, ya que al año siguiente le tocaría chupar banquillo de nuevo. No fue un buen año en general, puesto que el Racing descendió a Segunda.
Ya no volvimos a ver más goles de este delantero en Primera, pues su último ejercicio en la categoría lo cerró sin dianas. Tampoco tuvo muchos minutos, ya que Maguregui solo contó con él en 6 ocasiones.
Siguió un año más jugando para el cuadro santanderino en Segunda, misma división en la que representaría a la U.D. Las Palmas durante un par de temporadas. Víctor Diego continuaría unos años más en activo, jugando a nivel amateur para la Unión Montañesa Escobedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario